INICIA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

INICIA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

INICIA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Del primero al siete de agosto fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la semana mundial de la Lactancia Materna, para este año se escogió el tema  “Lactancia Materna, fundamento de la vida”, por eso la importancia del inicio temprano de la lactancia materna, como la base para una buena tanto en los  bebés como en sus madres.

La promoción de la iniciación temprana de la lactancia materna es una estrategia clave para la supervivencia del niño. Según un estudio es posible evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes.

El este contexto los profesionales del Hospital Básico Sigchos, así como de las seis unidades operativas Chugchilán, Isinliví, Las Pampas, Palo Quemado, Sarahuasi y Sigchos, buscan concienciar a todas las mamitas, sobre la lactancia materna y sus beneficios tanto para la madre como para el niño, mediante charlas en las diferentes salas de espera, proyección de videos, ferias de salud y sociodramas sobre los efectos de leche materna en el crecimiento y desarrollo de los niños/niñas.

La lactancia materna es fundamental en cualquier plan de salud materno-infantil, ya que disminuye el riesgo de diarrea, infecciones respiratorias, otitis, meningitis, muerte súbita, obesidad, varias infecciones y otros problemas de salud en el lactante. En el caso de la madre, la lactancia ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario, al retrasar la reaparición de la menstruación ayuda a ahorrar hierro y con esto evitar la anemia.

Óscar Monge, director Distrital de Salud manifestó que la leche materna es el único alimento que necesita el bebé, la lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para los bebés, incluso en momentos de crisis.

Todos tenemos un papel importante para asegurar el crecimiento, el desarrollo y la supervivencia de los niños alrededor del mundo.

Anterior JANETH CAIZILITIN Y SU  FAMILIA DE ORIGEN DE PASTOCALLE HACEN NOTICIA EN ESTADOS UNIDOS (VIDEOS)
Siguiente 1 330 METROS DE ADOQUINADO SE CONSTRUYE EN LA COMUNA SALACHE SAN JOSÉ PERTENECIENTE AL CANTÓN SALCEDO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONCEJO MUNICIPAL DE SALCEDO REGULA MEDIANTE ORDENANZA PRÁCTICAS DE BIOSEGURIDAD SANITARIA

Con ocho votos a favor el Concejo Municipal el jueves 4 de junio aprobó  en segundo y definitivo debate la “Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitaria

Noticias

GOBIERNO Y BANCA PÚBLICA PROMUEVEN LA REACTIVACIÓN DE PRODUCTORES ARROCEROS

Una de las acciones que el Gobierno Nacional pone en marcha para la reactivación productiva del país es el otorgamiento de financiamiento con condiciones favorables para el sector arrocero. El

Noticias

MIES ENTREGÓ MÁS DE 600 KITS DE ALIMENTOS A USUARIOS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE COTOPAXI

Un total de 612 kits de alimentos fueron distribuidos a los padres y madres de familia de niñas y niños de 6 Centros de Desarrollo Infantil CDI, de la provincia