COTOPAXI RECIBE RECONOCIMIENTO POR SER PARTE DEL PROYECTO “ARTESANÍAS DE LOS PUEBLOS ANCESTRALES EN LA MITAD DEL MUNDO: ECUADOR”

COTOPAXI RECIBE RECONOCIMIENTO POR SER PARTE DEL PROYECTO “ARTESANÍAS DE LOS PUEBLOS ANCESTRALES EN LA MITAD DEL MUNDO: ECUADOR”

COTOPAXI RECIBE RECONOCIMIENTO POR SER PARTE DEL PROYECTO “ARTESANÍAS DE LOS PUEBLOS ANCESTRALES EN LA MITAD DEL MUNDO: ECUADOR”

Sin título-3 (1)

La provincia de Cotopaxi recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Sinchi Sacha y el  Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador MINDALAE, esto por ser parte del proyecto “Artesanías de los Pueblos Ancestrales en la Mitad del Mundo: Ecuador” y una de las principales jurisdicciones que trabaja en el rescate de la cultura a través del arte.

Cotopaxi, junto a otras 13 provincias, desde hace seis meses tiene un sitio preferencial en el Museo MINDALAE, donde se encuentra expuesto para los visitantes, todas las obras artísticas artesanales elaboradas principalmente en Tigua.

DSC00048

El miércoles 06 de julio el museo abrió al público la exposición “Manabí, bajo tu piel” donde se expone las artesanías elaboradas en esta provincia y buscan con ello fortalecer el trabajo de recuperación tras el devastador terremoto del 16 de abril.

Este evento fue el escenario propicio para que la Fundación Sinchi Sacha y el  Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador MINDALAE, entregue los reconocimientos a varias provincias por ser parte del proyecto “Artesanías de los Pueblos Ancestrales en la Mitad del Mundo: Ecuador” que ahora ha salido de las fronteras ecuatorianas.

Bajo estas premisas se han colocado productos que rescatan los temas culturales y ancestrales, no solo a la visita de los turistas nacionales y extranjeros sino de mercados internacionales; indicó Gustavo Baroja, presidente del Congope al momento de abril el evento.

Juan Martínez, presidente de la Fundacion Sinchi Sacha, enfatizó que uno de los propósitos que tiene el convenio con la Unión Europea es  llevar adelante el proyecto de recuperación de la cultura, es demostrar al mundo la cultura de cada zona del país e inyectar un soporte económico en estos sectores.

Cotopaxi, tiene un stand permanente en el “Show Room” de museo, donde están expuestas pinturas y artesanías de artistas cotopaxenses, a través de las cuales muestran la gran riqueza ancestral de nuestros pueblos.

Estos son trabajos de investigación en la provincia, lo que ayuda a visibilizar la cultura, gracias al trabajo de las manos hábiles de hombres y mujeres que tiene conocimiento en este arte, por lo cual abrir la puerta de Cotopaxi al mundo es una gran oportunidad, siendo  necesario la integración de los artesanos de otras comunidades y demostrar toda la identidad de los cotopaxenses, aseveró el prefecto Jorge Guamán Coronel.

Juan Francisco Ugsha, artesano de la comunidad de Tigua, indicó que a través de sus obras a podido dar a conocer al mundo las tradiciones, costumbres, festividades y vivencias de la gente, obras que se los realiza en lienzos de cuero de oveja y tallado en madera.

Anterior INSTITUCIONES PÚBLICAS DE COTOPAXI PROMUEVEN LA CAMPAÑA “PROTEJAMOS NUESTROS BOSQUES”
Siguiente SANTIAGO JÁCOME EVALÚA TRABAJO DE ESCUELA FORMATIVA DE LIGA FILIALES DE COTOPAXI Y TUNGURAHUA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FIBER SPOT SE UNE A PROYECTO DE ORDENANZA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAQUISILÍ (VIDEO)

Durante la sesión del COE Cantonal de Saquisilí y que tuvo la presencia de diferentes actores, se contó con la participación de la ingeniera Carla López Chango, en calidad de

Noticias

DE ÚLTIMA HORA: ECUADOR REGISTRA 13 CASOS DE CORONAVIRUS

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública emitido el jueves 5 de marzo de 2020, las autoridades informan que: Los casos de coronavirus o Covid –

Noticias

ALCALDE DE LATACUNGA INVITÓ A CELEBRAR EL CARNAVAL 2020 QUE SE DESARROLLARÁ EL 21 DE FEBRERO. (VIDEO)

Byron Cárdenas Cerda alcalde de Latacunga, invitó a la ciudadanía en general a participar del desfile Carnaval 2020 el viernes 21 de febrero de 2020 desde las 17h00, el evento