BARRABAS!!!!  Por (Dr. Jorge Freire López)

BARRABAS!!!! Por (Dr. Jorge Freire López)

BARRABAS!!!!barabbas_0

De Barrabas la historia de la iglesia nos dice que era un rebelde judío que por sus acciones fue condenado, y casualmente para la época de Pascuas, el Gobernador romano le concedía al pueblo judío, la opción de liberar a un condenado a muerte.

En ese escenario es que según la Biblia se conocieron por única vez, Jesús y Barrabas, y la historia continua diciendo que el pueblo eligió a Barrabas y condeno a Jesús que hoy seguramente sería tildado de terrorista, por su acciones y predicamentos de justicia y amor al prójimo.

En esta época de reflexión y celebración cristiana de la semana mayor, acostumbramos observar películas de la historia bíblica y un capitulo que siempre me llamo la atención de niño, era la escena en que el “Pueblo” elegía a Barrabas y no a Jesús!!!!

Sentía rabia por esa “elección”…. Ya más grandecito, volvía a ver la misma película y con análisis crítico, veía como los sumos sacerdotes, influían en el pueblo para que eligiera a Un Bandido y no al Salvador, me enardecía conjuntamente con amigos y conocidos que “no se den cuenta” y elijan bien a quien beneficiar con sus votos y arengas y en vez de gritar  ¡!!Abarrabas!!, escogieran en base a comparar a los personajes sometidos a su elección, por sus méritos, su historia, su bondad, su decencia, su honradez y sobretodo con criterio propio y no bajo la influencia de interesados en que elijamos siempre a Barrabas….

Cosa curiosa, esto se aplica a la perfección a las elecciones de nuestros dignatarios, veamos….. Ya no existen los sumos sacerdotes, pero existen los magos de la publicidad y otros brujos del márquetin político y casi nos obligan a votar siempre por Barrabas, o no es así?

Es lamentable, que esa falta de conciencia política, nos haga pagar muy caro con la serie de equivocaciones en esta materia a lo largo de toda la historia.

Por eso, mis queridos contertulios, hay que avisparse a la hora de la hora, porque si nos seguimos equivocando, el crucificado va a ser Usted!!COCO-FREIRE-Foto-1

POR:  Dr. Jorge Freire López

Anterior FONDO DE CESANTÍA Y UNE DE COTOPAXI AMANECIERON ENCADENADAS (AUDIO)
Siguiente GAD PROVINCIAL DE COTOPAXI, CELEBRA PRIMER AÑO DE GESTIÓN CON MAQUINARIA NUEVA (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Deportes

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con