ALCALDE DE SIGCHOS PARTICIPÓ EN EVENTOS CÍVICOS Y LLAMA HACER UN TRABAJO MANCOMUNADO

ALCALDE DE SIGCHOS PARTICIPÓ EN EVENTOS CÍVICOS Y LLAMA HACER UN TRABAJO MANCOMUNADO

ALCALDE DE SIGCHOS PARTICIPÓ EN EVENTOS CÍVICOS Y LLAMA HACER UN TRABAJO MANCOMUNADODSC_0205 (1)

Según un decreto del Gobierno Nacional, se estableció el día para el Juramento de la Bandera en los establecimientos educativos de bachillerato el 26 de septiembre, tomando en cuenta que esta es una fecha histórica y proclamado como el Día de la Bandera Nacional.

Dando cumplimiento a esta disposición, los establecimientos de bachillerato del régimen Sierra – Amazonía, realizaron esta mañana el evento de Jura de la Bandera, así lo hicieron también los establecimientos educativos de Sigchos,  Colegio Municipal Juan Montalvo y la Unidad Educativa “Sigchos”

Alrededor de 100 estudiantes del tercer año de bachillerato de los dos establecimientos educativos prometieron cumplir con sus deberes cívicos ante el pabellón Nacional.

El Dr. Mario Andino Escudero, alcalde de Sigchos, participó de los eventos cívicos, en el colegio Juan Montalvo, entregó el estandarte nacional al abanderado, mientras en el UE Sigchos colocó la banda al abanderado nacional.

 

En su discurso el Alcalde de Sigchos, resaltó la fecha histórica y también felicitó a los estudiantes quienes son parte del presente y futuro de la Patria, los comprometió a respetar los colores patrios.

 

Sin embargo mencionó que esta fecha no solo es para recordar a la Bandera Nacional, sino estar unidos como los colores patrios, sin mirar banderas políticas para hacer que el cantón se desarrolle.

 

Hizo un llamado a los representantes de las entidades públicas que se encuentran en el cantón para que se unan al trabajo que ejecuta el GAD de Sigchos, porque este no es un beneficio ni para el alcalde, ni solo para unas personas, sino para el desarrollo de todo el cantón.

 

Finalmente, invitó a los jóvenes estudiantes para que lleguen al municipio para dialogar y plantear iniciativas que ayuden a cambiar la realidad del Cantón, además que conformen el club de periodismo donde expongan a través del medio de comunicación local las inquietudes que cada uno de los sectores tengan, pero más que todo se empoderen de las actividades, porque no es solo la autoridad sino todos los pobladores quienes deben ejecutar las obras.

 

Anterior DIA DE LA BANDERA SE CELEBRÓ CON CIVISMO
Siguiente COTOPAXI GANÓ Y PERDIÓ EN JORNADA DE FÚTBOL MÁSTER

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FUNCIONARIOS ELECTORALES CAPACITAN A DIRIGENTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN USO DEL APLICATIVO DE CAMBIO DE DOMICILIO

A partir del 18 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó una modalidad web, que le permite al ciudadano actualizar su domicilio desde la comodidad de su hogar. Los

Noticias

LA MALTERIA PLAZA SE PREPARA Y REACTIVA EN LATACUNGA. (VIDEO)

Jorge Rosero, gerente del Centro Comercial Malteria Plaza de Latacunga, mencionó que este lugar de encuentro, comercialización y desarrollo retomará sus actividades para reactivar la economía local y provincial. Actualmente,

Noticias

CIA DINO TAXI RETOMA SUS ACTIVIDADES CUMPLIENDO CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD. (VIDEO)

Estuardo Garay, presidente de la Cooperativa Dino Taxi de Latacunga, mencionó que reactivan sus labores cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)