MAMA NEGRA 2014 RECIBIÓ A SU HIJA BALTAZARA  Y LAS JOCHAS COMENZARON (AUDIOS)

MAMA NEGRA 2014 RECIBIÓ A SU HIJA BALTAZARA Y LAS JOCHAS COMENZARON (AUDIOS)

MAMA NEGRA 2014 RECIBIO A SU HIJA BALTAZARA  Y LAS JOCHAS COMENZARON7

Una edición más de las jochas con motivo de la Mama Negra, comenzó a recorres las calles latacungueñas, en medio de alegras tonadas, el estruendo de voladores y el multicolor de pochos y sombreros que acompañaron en la primera salida desde los bajos de la municipalidad, para trasladarse hasta el domicilio de Byron Burbano Moreno, flamante Mama Negra.

9La comitiva lo encabezo el alcalde de la ciudad, el comité ejecutivo  y los personajes del 2013, quienes dejaran sus funciones los próximos días, a más de varias autoridades de la provincia.

La banda municipal y la comparsa de esta misma institución abrieron paso, en el trayecto con alegría e invitando para que la ciudadanía en general se sume a este acontecimiento.

5Allí en el domicilio del doctor Burbano en el sector de Locoa, familiares y amigos estuvieron para acompañar a este acto  que marca el inicio de esta tradicional fiesta.

Eduardo Casola quién director de Desarrollo Social dio una breve descripción de lo que significa esta tradicional festividad.

Por su parte la presidenta del Comité Ejecutivo de la Mama Negra, licenciada Gladys Vaca sería la encargada en anunciar el arribo de la comitiva y quienes serían los encargados de jochar al flamante Mama Negra.

Patricio Sánchez, en su calidad de alcalde y prioste mayor destacó el hecho de ser una noche de unidad y por su puesto recordarle a Byron Burbano que en el diccionario de la Mama Negra no existe la palabra “NO”.

4Fue ese el momento donde Byron Burbano dio su aceptación a esta designación y se consumó este compromiso.

Gonzalo Torres quién por tradición e historia ha sido quién aporta con la entrega de la Baltazara, una muñeca que  es símbolo de la hija con la cual cabalga la Mama Negra, en esta ocasión dio la posta para que esta tradición no muera y dejó en manos de su nieto Alejandro Fabara Torres.

Posterior se firmó e hizo la entrega del edicto que le confirma como Mama Negra, para posterior dar paso a la quema de castillos, la vaca loca y más juegos pirotécnicos, culminando con un baile donde todos quienes estuvieron presentes disfrutaron amenamente.(AUDIOS)



2

Anterior PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI PRESENTÓ CRONOGRAMA HASTA DICIEMBRE (VIDEO - AUDIOS)
Siguiente ¡IMPACTANTE! WILLIAM LEVY REVELA CUÁL ES SU ADICCIÓN.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a

Noticias

SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos,

Noticias

61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar