ASO. DE VIVANDERAS DEL MERCADO PICHINCHA TIENE TODO LISTO PARA LA MAMA NEGRA (AUDIOS)

ASO. DE VIVANDERAS DEL MERCADO PICHINCHA TIENE TODO LISTO PARA LA MAMA NEGRA (AUDIOS)

ASO. DE VIVANDERAS DEL MERCADO PICHINCHA TIENE TODO LISTO PARA LA MAMA NEGRA2

3Una tradición que viene desde hace 46 años, con la festividad de la Mama Negra y que la organizan la Asociación de Vivanderas del Mercado Pichincha “La Merced”, en esta ocasión tendrá una nueva salida prevista como siempre lo ha sido los días 23 y 24 de septiembre.

Para el efecto en rueda de prensa, donde se tuvo a la directiva de la asociación y personajes de esta festividad, como también la participación del antropólogo Eduardo Meythaler Quevedo, quién expuso los aspectos profundos de esta fiesta que tiene religiosidad y tradición.

El presidente de la asociación de vivanderas Víctor Hugo Quevedo y a su vez Mama Negra hizo referencia que esta fiesta el 01 de noviembre del 2005 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

Allí se dieron detalles sobre la programación y que el martes 23 de septiembre a partir de las 09h00 dará inicio a la “primera salida” de la comparsa, mientras que en horas de la noche (19h00) se contará con las tradicionales visperas, donde se tendrá la quema de castillos de luces y un baile, todo ello con el aporte voluntario de los devotos de la Virgen de la Merced.

Pero se le llama el día central el 24 de septiembre cuando en la plazoleta de La Merced a partir de las 10h00 se contará con la misa campal.7

En esta rueda de prensa igualmente se dio conocer el aporte del cual han sido objeto por parte del Ministerio de Cultura, quienes han ayudado con material promocional para esta festividad.

En dialogo posterior Victor Hugo Quevedo hizo algunas puntualizaciones con respect a la posición mediadora del alcalde de Latacunga, con respect al impase con el otro grupo de devotos, como tambien dio su punto de vista en cuanto a estos aspectos que se han presentado. (AUDIOS).

VICTOR HUGO QUEVEDO Y BYRON GÓMEZ  LOS DOS PERSONAJES MAMA NEGRA

VICTOR HUGO QUEVEDO Y BYRON GÓMEZ LOS DOS PERSONAJES MAMA NEGRA


Anterior MAGAP Y ORGANIZACIONES KICHWAS FIRMARÁN ACUERDO EN PUJILÍ
Siguiente POLICÍA NACIONAL RINDIÓ HOMENAJE A SU PATRONA LA VIRGEN DEL CISNE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente