FORO POR EL AMBIENTE SE DESARROLLO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LATACUNGA.

FORO POR EL AMBIENTE SE DESARROLLO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LATACUNGA.

???????????????????????????????

Con el propósito de fomentar el cuidado al Ambiente, se desarrolló un foro interinstitucional, donde participaron entes como la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, Gad provincial de Cotopaxi, Universidad Técnica de Cotopaxi, entre otras instituciones para debatir sobre las maneras de proteger al planeta.

Dentro de las explicaciones, Enrique Iturralde técnico de la unidad de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente en Cotopaxi indicó que los métodos para remediación del ambiental es lento, pero ahora todas las industrias tienen que generar remediación. Todos tienen que trabajar para remediar los diferentes impactos.

(En lo que tiene que ver a reforestación se debe hacer con plantas nativas. En este verano debemos tener cuidado con los incendios forestales que son también causantes de grandes afectaciones naturales, también las actividades agrícolas como la quema de pastizales puede generar desastres) señalo el funcionario.

Por otro lado el Director de gestión ambiental del Gad provincial de Cotopaxi Vladimir Ortiz (ex concejal de Latacunga) indicó que como Gobierno autónomo descentralizado buscan brindar los conocimientos técnicos hacia la ciudadanía, y el tema de la calidad del aire, -tema de tratamiento del foro- debe ser tomado muy en cuenta, ya que es una responsabilidad socio-ambiental.

Existen evidencias demostradas por un estudio de 30 años en la provincia de Cotopaxi, con cambios a nivel ambiental, con problemas contextuales de calentamiento global, efecto invernadero, lluvia ácida, además de otras afectaciones.

Uno de los expositores fue el Arq. Fernando Calderón de la Uniandes Ambato (Especialista en el tema) señalo que existe mucha contaminación por producto del crecimiento demográfico en el mundo y estamos haciendo una presión sobre los ecosistemas y desarrollo industrial (Causas).

(Tenemos que ordenar la parte territorial y ser sostenibles a través de energías alternativas, para no contaminar) concluyó el expositor.


 

Anterior SAN MARCOS CELEBRA LAS FESTIVIDADES DEL SEÑOR DE LOS REMEDIOS
Siguiente SALCEDO BUSCA ALTERNATIVAS PARA INDUSTRIALIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,