MICC FUSTIGAN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR MALA INFORMACIÓN Y AL GOBIERNO POR IMPLEMENTAR RACISMO (VIDEO)

La dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) convocó a una rueda de prensa, donde se expuso la posición de la organización con relación a los acontecimientos que se viene desarrollando con motivo de las movilizaciones desde el pasado 13 de junio.

Mario Alomoto, ex presidente del MICC, comenzó su intervención rechazando a algunos medios de comunicación, a quienes señala que “están pasando mala información, diciendo que somos vandálicos”, acotó que jamás van a permitir a los medios de comunicación, profesionales, amas de casa y personas en general que se les califique de vandálicos y a su vez recordó que “la lucha siempre ha sido pacífica”.

A su vez Alomoto responsabilizó al gobierno, indicando que desde allí ha existido vandalismo y discriminación, además que las marchas denominadas por la paz, a decir del dirigente ha demostrado racismo y eso no lo van a permitir.

Alex Topanta dirigente del MICC por su parte dejó en claro tres puntos que desde Cotopaxi pide ser considerado en la mesa de negociaciones al gobierno nacional.

El primero es que si se desea dialogar, que se acoja algunos de los puntos planteados desde el inicio de la paralización y no empezar de cero.

Como segundo punto se pide que se de las facilidades en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, considerando que sus compañeros se encuentran dispersos y finalmente el dirigente indica que no se haga de la lucha social una palestra política.

Para el efecto aclara que ningún dirigente está haciendo política con la lucha social  y eso es falso, por lo que pide no se confunda a la comunidad.

Anterior NORMAL FUNCIONAMIENTO DE PLAZAS Y MERCADOS AFECTADOS POR MOVILIZACIONES. (VIDEO)
Siguiente TURISMO EN LATACUNGA SE VE AFECTADO POR MOVILIZACIONES. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente

Noticias

MOODY’S ADVIERTE QUE EL PARO REDUCIRÁ ACCESO AL CRÉDITO PARA ECUADOR

La calificadora de riesgos Moody’s dice que el paro nacional reduce los beneficios previstos por mayores ingresos petroleros para Ecuador. Según la calificadora de riesgo estadounidense Moody’s, aunque era poco

Noticias

EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALTO COMERCIANTES AFECTADOS POR PARALIZACIÓN NACIONAL. (VIDEO)

Comerciantes del Centro Comercial Popular El Salto, solicitaron que se les permita realizar el expendio en sus locales. Fernando Sánchez, administrador del Centro Comercial Popular El Salto, informó que se