NORMAL FUNCIONAMIENTO DE PLAZAS Y MERCADOS AFECTADOS POR MOVILIZACIONES. (VIDEO)

Plazas de Latacunga no se encuentran atendiendo con normalidad, al igual que el Mercado Mayorista, los únicos mercados que se encuentran activos son el Mercado Cerrado y el Mercado Pichincha.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del GADM Latacunga, informó que desde el martes pasado que se intensificaron las manifestaciones en el cantón, se tomó la decisión de cerrar plazas y mercados, esto como una medida de seguridad de los comerciantes.

Manifestó que un aproximado de $40.000 sería la pérdida solo del Mercado Mayorista, ya que, al ser el punto comercial más grande del cantón, el no realizar las ferias provoca que los productos no se expendan y por ende el bajo ingreso económico.

Asimismo, informó que el Mercado Cerrado se encuentra abastecido de productos, su funcionamiento se ha visto limitado, debido a que, si los manifestantes los observan realizando sus ventas, proceden a retirarlos, razón por la cual se da el cierre total del mismo.

Comentó que el Centro Comercial Popular se encuentra abierto desde las 07h00 de mañana hasta las 11h00, mismo horario que se maneja para el Mercado Cerrado, menciona que la afluencia de personas se ha visto reducida; por otra parte, en el tema de plazas todas se mantienen sin funcionamiento, considerando que son espacios abiertos, lo que las posiciona como un sector de riesgo.

Informó que dentro del Mercado Cerrado se cuenta con una gran variedad de productos que van desde los cárnicos hasta los abastos como aceites, arroz, jabones, entre otros; por lo que invita a la ciudadanía a que visiten este punto comercial.

Dio a conocer que se han ejecutado controles en cuanto al precio que se esta comercializando los productos, asegura que hasta el momento no se ha reportado ninguna novedad, únicamente los productos como el aceite presenta un incremento esto debido a que es un inconveniente a nivel nacional.

Dentro del Mercado Cerrado, únicamente el patio de comidas se encuentra sin funcionar, esto por precaución de cada uno de los comerciantes.

Expresó que se cuenta con el apoyo de los agentes municipales para el resguardo de la seguridad de los mercados que están brindando su servicio, se ha dispuesto que de tres a cuatro agentes resguarden estas infraestructuras.

Anterior CONTROL EN VENTA DE PRODUCTOS REALIZA LA COMISARÍA MUNICIPAL DE LATACUNGA. (VIDEO)
Siguiente MICC FUSTIGAN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR MALA INFORMACIÓN Y AL GOBIERNO POR IMPLEMENTAR RACISMO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GOBIERNO ACEPTA MEDIACIÓN DE IGLESIA PARA RETOMAR DIÁLOGO CON LA CONAIE

Lo anunció el ministro Francisco Jiménez. El pedido de mediación fue un planteamiento hecho por las organizaciones indígenas que lideran el paro. El Gobierno retomará el diálogo con el movimiento

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en