MANIFESTANTES OBLIGAN A DESCONECTAR SUBESTACIÓN ELÉCTRICA TISALEO

Tras la desconexión de la subestación Tisaleo, Celec dijo que reacondicionó el sistema para que otras subestaciones del país abastezcan de electricidad a Guayaquil.

La subestación eléctrica Tisaleo, ubicada en la provincia de Tungurahua, permanece desconectada luego de que una turba de 300 personas ingresaran de forma violenta en ella la noche del 22 de junio.

La subestación es parte del sistema de transmisión de electricidad de extra alta tensión de Ecuador, de 500 kV (kilovoltios).

Operadores fueron liberados

El holding estatal Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) informó que los dos operadores que habían sido retenidos por la turba en la subestación de Tisaleo ya fueron liberados.

Unas 150 personas permanecen aún dentro de las instalaciones de esta subestación, según Celec.

La subestación es una de las más importantes del país, pues es parte de la red que lleva electricidad desde de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en la Amazonía, hasta la subestación Chorrillos, en Guayaquil.

Con 1.500 megavatios, Coca Codo Sinclair es la hidroeléctrica más grande de Ecuador y una de las principales fuentes de energía para Guayaquil.

Tras la desconexión de la subestación Tisaleo, Celec dijo que reacondicionó el sistema para que otras subestaciones abastezcan a Guayaquil, en caso de ser necesario.

“No hay riesgo de desconexión ni de apagones”, aseguró el concejal guayaquileño Jorge Rodríguez, quien explicó que está en marcha un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de electricidad para Guayaquil.

FUENTE: Primicias

Anterior ORGANIZACIONES INDÍGENAS INGRESAN AL ÁGORA DE LA CASA DE LA CULTURA
Siguiente NO SE HA PODIDO GARANTIZAR SEGURIDAD CIUDADANA ESTOS ONCE DÍAS DE MOVILIZACIONES. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente