MINISTERIO DE SALUD SE DECLARA EN EMERGENCIA POR 60 DÍAS

El Ministerio sustenta la declaratoria en el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos. En un comunicado, aclara que cada institución de la red pública de salud debe declarar su emergencia.

El Ministerio de Salud se declaró en emergencia el 22 de junio de 2022. Lo hace seis días después de que en cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso dispusiera esta medida, dentro de una serie de anuncios de beneficios y compensaciones sociales.

La resolución 0012 señala en su artículo 1 que la entidad determinó “declarar emergencia en el Ministerio de Salud Pública, debido al desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos, que se encuentran en ruptura de stock y riesgo de ruptura a nivel nacional”.

La Dirección Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud será la encargada de establecer la cantidad de medicamentos e insumos médicos que se debe adquirir.

La medida incluye la imposibilidad de realizar procedimientos de contratación pública comunes, “para superar la presente situación de emergencia, para la adquisición de medicamentos e insumos médicos”. La emergencia durará 60 días, es decir hasta el próximo 22 de julio, para agilitar el aprovisionamiento de medicinas e insumos necesarios.

En un comunicado, el Ministerio aclaró que cada institución de la Red Pública Integral de Salud (IESS, Issfa e Isspol) está obligada a declarar su emergencia.

Antes del anuncio del Gobierno, decenas de médicos y pacientes protestaron en los exteriores de varios hospitales del país, para exigir el abastecimiento de medicinas. Los manifestantes demandaron, en reiteradas ocasiones, que el Ministerio declare la emergencia.

FUENTE: Primicias

Anterior MARCHA Y CONTRA MARCHA, BANDERAS ROJAS Y BANDERAS BLANCAS SE CRUZAN EN LATACUNGA (VIDEO)
Siguiente LA FEF SUSPENDE PARTIDOS DE LA COPA ECUADOR POR LAS MANIFESTACIONES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente

Noticias

MOODY’S ADVIERTE QUE EL PARO REDUCIRÁ ACCESO AL CRÉDITO PARA ECUADOR

La calificadora de riesgos Moody’s dice que el paro nacional reduce los beneficios previstos por mayores ingresos petroleros para Ecuador. Según la calificadora de riesgo estadounidense Moody’s, aunque era poco

Noticias

EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALTO COMERCIANTES AFECTADOS POR PARALIZACIÓN NACIONAL. (VIDEO)

Comerciantes del Centro Comercial Popular El Salto, solicitaron que se les permita realizar el expendio en sus locales. Fernando Sánchez, administrador del Centro Comercial Popular El Salto, informó que se