CONSEJO DE LA JUDICATURA DE COTOPAXI REALIZARA  ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES DE MANERA TELEMÁTICA

El Consejo de la Judicatura (CJ) comunica a la ciudadanía que, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios del sistema de justicia y de los servidores judiciales, se han adoptado las siguientes medidas:

Las actividades administrativas y jurisdiccionales en la provincia de Cotopaxi se realizarán de manera telemática.

Las ventanillas de atención a los usuarios y el área de archivo en las 12 Unidades Judiciales de la provincia, así como en la Corte Provincial y Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi, se encuentran habilitadas de 08h00 a 17h00.

La Dirección Provincial ha realizado una adecuada coordinación con la Policía Nacional, a fin de mantener un protocolo de seguridad en cada una de las Unidades Judiciales de Cotopaxi y precautelar la vida de servidores judiciales, usuarios del sistema y la infraestructura.

El Consejo de la Judicatura mantiene habilitada la  ventanilla virtual en la página web del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec o de la Corte Nacional de Justicia www.cortenacional.gob.ec, donde los abogados deben llenar un formulario, anexarán los documentos de respaldo, así como el respectivo escrito que deberá estar firmado electrónicamente; posterior a ello se direccionará al juez competente.

También, se ha establecido instructivos de aplicación inmediata, para realizar las audiencias mediante la vía telemática, es decir por video conferencia.

Cabe recalcar que los turnos de flagrancia en materia de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, penal, tránsito y adolescentes infractores; se mantienen las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Anterior MANIFESTANTES ADVIERTEN CON TOMARSE LAS PLANTAS DE ENVASADO DE GAS EN QUITO
Siguiente CÁMARA DE COMERCIO LATACUNGA, REALIZÓ MISA POR LA PAZ. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente