DIRIGENCIA INDÍGENA ESPERAN ESTA TARDE A LAS 14H00 EN EL PARQUE EL ARBOLITO AL PRESIDENTE LASSO (VIDEO)

En horas de la mañana de este miércoles 22 de junio,  los dirigentes de la CONAIE y más organizaciones expresaron su pronunciamiento luego del pedido por parte del Ministerio de Gobierno Francisco Jimenes, quién nuevamente invitó al diálogo.

Allí Leonidas Iza, indicó que no se busque distraer la atención y que son los 10 puntos por lo que ha tenido la movilización y no se regresaran sin resolver los mismos.

Se hicieron referencia a los incidentes suscitados con los heridos y fallecidos que se han producido en diferentes provincias del país.

El dirigente de la FENOCIN fue el portavoz de la decisión de la dirigencia indígena, de entrar en diálogo con el presidente de la república, previo la desmilitarización y ser esperado a las 14h00 de este miércoles en el parque El Arbolito.

Posterior determinaron efectuar una marcha pacifica por diferentes calles de la ciudad de Quito, especialmente por lugares donde se encuentran las entidades públicas del estado.

Ante este hora y fecha determinada, no se ha tenido pronunciamiento por parte del gobierno.

Anterior EXPORTADORES PIDEN ACTIVAR CONVOYES PARA TRASLADO DE PRODUCTOS.
Siguiente MANIFESTANTES ADVIERTEN CON TOMARSE LAS PLANTAS DE ENVASADO DE GAS EN QUITO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GOBIERNO ACEPTA MEDIACIÓN DE IGLESIA PARA RETOMAR DIÁLOGO CON LA CONAIE

Lo anunció el ministro Francisco Jiménez. El pedido de mediación fue un planteamiento hecho por las organizaciones indígenas que lideran el paro. El Gobierno retomará el diálogo con el movimiento

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en