PROFESIONALES DE LA SALUD HACEN UN LLAMADO DESESPERADO AL DIÁLOGO

El presidente de las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud, Santiago Carrasco, formuló este miércoles un llamado “desesperado” a los líderes del Gobierno ecuatoriano y de los manifestantes a dialogar para frenar las protestas que cumplen ya diez días.

En medio de las protestas aumentan los pedidos de diálogo desde distintos sectores y en ese marco, Carrasco hizo un “llamado ferviente, de corazón” a que se piense en el país.

Reconoció el derecho a protestar, pero puntualizó que no hay derecho “a la agresión, al vandalismo, a la muerte, a la violencia”.

“Pedimos, por favor, a las partes involucradas que le demos una salida urgente a esta situación. Estamos con una crisis sanitaria, estamos viendo pacientes que han estado complicados durante tanto tiempo, y ahora ni siquiera tenemos la capacidad de poderles ver porque ni siquiera se pueden trasladar“, dijo.

Varias carreteras están cortadas en Ecuador y hay bloqueos en distintas ciudades, especialmente en ciertos sectores de Quito, donde se han concentrado las protestas.

“Por favor, rogamos a la conciencia de los dirigentes de la Conaie y todas las gentes que están involucradas en esto y, de hecho, al Gobierno para el tema del diálogo”, anotó el dirigente antes de recordar que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, ya ha dicho públicamente que está dispuesto a dialogar.

FUENTE: Primicias

Anterior ELEPCO S.A. COTOPAXI MANTIENE RECAUDACIÓN Y ATENCIÓN PERMANENTE
Siguiente EXPORTADORES PIDEN ACTIVAR CONVOYES PARA TRASLADO DE PRODUCTOS.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente