FIFA DESESTIMA DENUNCIA DE CHILE Y ECUADOR MÁS FIRME QUE NUNCA PARA MUNDIAL QATAR 2022

La denuncia efectuada el pasado 5 de mayo de 2022, por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, donde argumentaba a que el jugador de la selección de Ecuador que alcanzó la clasificación al Mundial Qatar 2022, Byron Castillo habría nació en Colombia y por eso puso una denuncia en la FIFA.

Varios argumentos y pronunciamientos se efectuaron en contra de la FEF y de Castillo.

Este viernes se ha dado ya un pronunciamiento oficial por parte del Comité Disciplinario de la FIFA, donde la FIFA desestimó denuncia de Chile, el documento textualmente indica:

“Comité Disciplinario de FIFA aprueba decisión sobre elegibilidad de Byron David Castillo Segura

Viernes, 10 de junio de 2022, 10:00 (hora local)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido su decisión en relación a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA. Copa Catar 2022™.

Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF.

Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA.”

Anterior DOCENTES DE LA MANÁ FORTALECEN CONOCIMIENTOS DE LECTOESCRITURA
Siguiente PARQUE CACHIPAMPA A ESPERA DE CRÉDITO DE BANCO DEL ESTADO PARA SU REMODELACIÓN (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

LA FEF SUSPENDE PARTIDOS DE LA COPA ECUADOR POR LAS MANIFESTACIONES

Debido al paro nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha suspendido cinco partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022. Han transcurrido 11 días desde

Deportes

SELECCIÓN DE COTOPAXI DE ESCALADA DEPORTIVA ALCANZA SEIS MEDALLAS Y EL CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

El valor más grande que tiene la Escalada Deportiva de Cotopaxi está en la tenacidad de sus deportistas y en su capacidad de convertir las dificultades en el impulso que

Deportes

SHIGRA LA PIEL DE VIS ANDES UNA MARCA DE LATACUNGA QUE TRASPASARÁ FORTERAS

Desde hace cinco años en Latacunga comenzó a escuchar la marca Shigra y Danny Olivo un latacungueño y representante de esta empresa, con satisfacción durante la presentación del Team Vis