LA UNIÓN SE INSTALA EN LOS OCTAVOS DE FINAL LE GANÓ 2-0 A MACARÁ Y LO ELIMINA EN LA COPA ECUADOR (VIDEO)

El estadio del Complejo Deportivo del Club La Unión en Pujilí, quedó chico por el interés de los aficionados y en especial de los macareños que se tomaron la tribuna principal del escenario, mientras que la hinchada del club local tuvo otro espacio de graderío ubicados en la cabecera norte del escenario.

El compromiso La Unión ante el Macará por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador y que tenía como un solo partido para seguir en competencia, llenó las expectativas y el escenario lució repleto para vivir de manera intensa los 90 minutos de juego.

Compromiso que tuvo a dos planteles que pese a la diferencia de los espacios que juegan, Macará en la Primera A del fútbol ecuatoriano ante La Unión equipo de Segunda Categoría de Cotopaxi, a la hora del compromiso el club pujilense fue superior en varios pasajes del partido y con mayores opciones de gol.

Un primer tiempo que dejó un sabor de boca agradable por lo que ofrecieron los dos equipos, para el segundo periodo y cuando ya se arribaba a los 85 minutos, el público se aprestaba a vivir la tanda de penales para definir el clasificado.

Sin embargo se vivieron alrededor de 12 minutos intensos que se tuvo de todo, a los 83 minutos mediante el penal Onofre Mejía ponía adelante en el marcador, sin embargo cuatro minutos posteriores (87) Rivaldo Caicedo comete falta penal al interponer su mano en el área y la gran opción de Macará para empatar el compromiso.

Allí se hace grande el arquero Dani Cabezas al contener el disparo del macareño Luis Arce que no pudo empatar. Este bajón emocional de Macará aprovechó La Unión y en los adicionales (92’) Luis Congo en un contragolpe logra superar al defensa Peña y el arquero Jhoan Padilla y con sobriedad coloca el 2-0 definitivo a favor de La Unión.

Triunfo inobjetable y a la espera de su próximo rival en octavos de final, que saldrá del encuentro Atlético Samborondón  vs Independiente del Valle a jugarse el próximo viernes 17 de junio a las 15h30 en el estadio Alejandro Ponce de Guayaquil.

Anterior ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DE COTOPAXI ACEPTÓ JOCHA DE MAMA NEGRA 2022 DE LA PARROQUÍA ALÁQUEZ (VIDEO)
Siguiente OPERATIVOS DE CONTROL DEJA COMO RESULTADO FIESTAS CLANDESTINAS CLAUSURADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

LA FEF SUSPENDE PARTIDOS DE LA COPA ECUADOR POR LAS MANIFESTACIONES

Debido al paro nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha suspendido cinco partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022. Han transcurrido 11 días desde

Deportes

FIFA DESESTIMA DENUNCIA DE CHILE Y ECUADOR MÁS FIRME QUE NUNCA PARA MUNDIAL QATAR 2022

La denuncia efectuada el pasado 5 de mayo de 2022, por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, donde argumentaba a que el jugador de la selección

Deportes

SELECCIÓN DE COTOPAXI DE ESCALADA DEPORTIVA ALCANZA SEIS MEDALLAS Y EL CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

El valor más grande que tiene la Escalada Deportiva de Cotopaxi está en la tenacidad de sus deportistas y en su capacidad de convertir las dificultades en el impulso que