CENTROS DE FORMACIÓN ARTESANAL INVITA A TALLERES GRATUITOS A LA CIUDADANÍA DE LATACUNGA.(VIDEO)

Desde la Dirección de Desarrollo Social del GADM Latacunga, se encuentran trabajando en potenciar los centros artesanales municipales.

Carlos Bustamante, director de Desarrollo Social del GADM Latacunga, dio a conocer que, al momento desde esta dirección, están impulsando cada uno de los centros de artesanales con los que cuenta la municipalidad, al momento estos centros se encuentran en cinco parroquias rurales del cantón como son, Tanicuchi, Toacaso, Guaytacama, Pastocalle y Joseguango Alto.

Talleres en diferentes ramas se imparten de manera gratuita en estos centros, tales como corte y confección, albañilería y belleza, por lo que hace la invitación a la ciudadanía del cantón a ser partícipes de los mismos.

Mencionó que, desde la dirección de Desarrollo, se encuentran trabajando en la adquisición de más maquinaria y equipos que sean de utilidad para quienes son parte de los talleres, comentó que se inició con un aproximado de 120 personas, y al momento se cuenta con 250 participantes, lo que ha significado un incremento de estudiantes en solo diez meses.

Comenta que, a nivel del Ecuador, Latacunga es el segundo cantón que cuenta con la rama de albañilería o construcción civil, donde se cuenta con el apoyo de ingenieros, arquitectos y demás, quienes se encargan de impartir las capacitaciones a los miembros de este taller.

Asegura que se cuenta con la infraestructura adecuada para impartir las diferentes clases de estos talleres, y que, en el tema de aforos, se esta trabajando de una manera coordinada para que no exista ningún inconveniente, asimismo informó que cada uno de los materiales que sean necesarios para los talleres, son entregados de manera gratuita por la municipalidad, ya que se realiza un proceso anual para la obtención de insumos necesarios para los centros artesanales.

Quienes deseen formar parte de estos talleres, pueden acercarse a la Casa de los Marqueses, en las oficinas de Desarrollo Social, presentar su cédula de identidad y se realiza su inscripción, de la misma manera quienes se encuentren en las parroquias donde se cuenta con los centros de formación artesanal, pueden hacer su inscripción directamente allá.

Anterior ORO Y PLATA PARA COTOPAXI EN EL U20 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO INTERCLUBES
Siguiente AUTORIDADES DE SALUD AÚN NO VEN NECESARIA LA VIGILANCIA EN AEROPUERTOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COMBUSTIBLE LLEGA A VARIAS ESTACIONES DE SERVICIO DE COTOPAXI Y LARGAS FILAS (AUDIO-VIDEO)

Este domingo desde horas de la mañana, tarde y noche, ha sido de incertidumbre y esperanza, para dueños de automotores, motocicletas y personas que caneca en mano han efectuado largas

Noticias

MICC EXTIENDE SALVONDUCTO PARA TRANSITAR EN CORREDOR HUMANITARIO Y GARANTIZAR COMBUSTIBLE Y GAS

Luego de mantener la sesión del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y tras la rueda de prensa, donde señaló que se abrirá un corredor humanitario, donde se dará

Noticias

MOVILIZACIÓN CONTINÚA Y MICC GESTIONA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y GAS (VIDEO)

La noche de este sábado 25 de junio, luego de haber tenido una reunión la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), la presidenta de la Unión de