LA PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ PROYECTO DE BOMBEO LA LIBERTAD – YAMBO

El proyecto de riego por bombeo es el único y primero por sus características en implementarse en la provincia de Cotopaxi.

Luego de un estudio técnico ejecutado por la Junta de regantes La Libertad- Yambo, para rehabilitar el sistema de bombeo, la Prefectura de Cotopaxi invirtió más de 250 mil dólares para la adquisición de bombas con tecnología italiana, además en esta zona se ha invertido en el mejoramiento de los canales de conducción, las tuberías y revestimiento.

Cabe indicar que para el funcionamiento de las bombas se cuenta con un sistema eléctrico, además que el Municipio de Salcedo mejoró el techo del cuarto de bombas y los exteriores del mismo, por lo que según Alicia Velásquez fue un trabajo en equipo.

Durante el fin de semana se realizó la entrega oficial del Sistema de bombeo que ya se encuentra en funcionamiento permitiendo irrigar 160 hectáreas de terreno.

Juan Estrada, director de Riego y Drenaje, explicó que la rehabilitación consistió en adquirir y poner en funcionamiento un sistema de bombeo, anterior a este proceso las bombas eran a diésel lo que significaba una inversión alta para los regantes; debido que se debe impulsar 60 litros por segundo se adquirió bombas con tecnología italiana que usa la energía eléctrico para su funcionamiento, es así que se logra llegar a 340 usuarios y optimizar la utilización del agua en cada parcela.

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, mencionó que, si bien el proyecto tiene por objetivo mejorar el riego, un tema a trabajar es la diversificación de cultivos, que en este sitio ya lo han iniciado pues cerca del 30% de tierras cuentan con cultivos de frutas, leguminosas, verduras y vegetales.

 

Anterior ALCALDE DE SALCEDO RETOMA SUS FUNCIONES PORTANDO UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Siguiente JOVEN COTOPAXENSE OBTUVO PARTICIPACIÓN DESTACADA EN CAMPEONATO MUNDIAL DE KING BOXING. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COMBUSTIBLE LLEGA A VARIAS ESTACIONES DE SERVICIO DE COTOPAXI Y LARGAS FILAS (AUDIO-VIDEO)

Este domingo desde horas de la mañana, tarde y noche, ha sido de incertidumbre y esperanza, para dueños de automotores, motocicletas y personas que caneca en mano han efectuado largas

Noticias

MICC EXTIENDE SALVONDUCTO PARA TRANSITAR EN CORREDOR HUMANITARIO Y GARANTIZAR COMBUSTIBLE Y GAS

Luego de mantener la sesión del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y tras la rueda de prensa, donde señaló que se abrirá un corredor humanitario, donde se dará

Noticias

MOVILIZACIÓN CONTINÚA Y MICC GESTIONA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y GAS (VIDEO)

La noche de este sábado 25 de junio, luego de haber tenido una reunión la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), la presidenta de la Unión de