ALCALDE DE SALCEDO RETOMA SUS FUNCIONES PORTANDO UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República Mexicana, la noche del viernes 27 de mayo, el alcalde de la “Tierra del Helado y el Pinol”, Willan Naranjo, recibió el Reconocimiento Internacional denominado “Certificación de Excelencia en el Gobierno”, por parte del Instituto Mejores Gobernantes del país azteca.

Esta entidad reúne anualmente a los municipalitas destacados de Iberoamérica y los reconoce por su importante labor en cada uno de sus territorios, es así que en este año dentro de las nominaciones estuvo el GAD Municipal de Salcedo, por el trabajo y crecimiento que ha tenido, pese a las dificultades enfrentadas en torno a la pandemia.

La primera autoridad cantonal, tras su viaje, se incorporó nuevamente a sus funciones la mañana de este martes 31 de mayo, funcionarios municipales lo recibieron en medio de aplausos y felicitaciones, “este reconocimiento lo recibo con humildad y lo dedico al pueblo salcedense”, expuso. 

Además, señaló que obtener la distinción fue posible gracias a que los evaluadores tomaron en cuenta que Salcedo fue declarado como el nuevo Polo de Desarrollo del Ecuador, como también la ejecución de obras, gestión y presentación de proyectos que buscan renovar por completo al cantón. 

Natalia Santamaría, Procuradora Síndica del GAD Municipal, hizo extensiva la felicitación a la Autoridad Cantonal, y reafirmó que de las arcas municipales no se desembolsó ni un solo centavo para cubrir los costos de este viaje, ya que todo fue financiado con recursos propios del Alcalde. 

El Instituto Mejores Gobernantes, hace cuatro años atrás, también hizo merecedor a Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, del Premio Internacional Maya 2018 y le entregó la certificación como el “Mejor Servidor Público de Iberoamérica”.

El Alcalde de Salcedo, en México, asistió a conferencias magistrales en temas como: Altos estándares para atención ciudadana, Estrategias para un excelente Gobierno Municipal y ¿Cómo ser mejor Servidor Público?, allí compartió experiencias con representantes de municipios de diferentes países.

También, mantuvo un encuentro con representantes del Fondo Humanitario Internacional para ayuda a América Latina, con el objetivo de concretar varios proyectos en beneficio de los salcedenses.

Anterior IST COTOPAXI ABRE LAS PUERTAS AL NUEVO CICLO ACADÉMICO, JÓVENES INICIAN CON EMOCIÓN LAS CLASES
Siguiente LA PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ PROYECTO DE BOMBEO LA LIBERTAD – YAMBO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COMBUSTIBLE LLEGA A VARIAS ESTACIONES DE SERVICIO DE COTOPAXI Y LARGAS FILAS (AUDIO-VIDEO)

Este domingo desde horas de la mañana, tarde y noche, ha sido de incertidumbre y esperanza, para dueños de automotores, motocicletas y personas que caneca en mano han efectuado largas

Noticias

MICC EXTIENDE SALVONDUCTO PARA TRANSITAR EN CORREDOR HUMANITARIO Y GARANTIZAR COMBUSTIBLE Y GAS

Luego de mantener la sesión del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y tras la rueda de prensa, donde señaló que se abrirá un corredor humanitario, donde se dará

Noticias

MOVILIZACIÓN CONTINÚA Y MICC GESTIONA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y GAS (VIDEO)

La noche de este sábado 25 de junio, luego de haber tenido una reunión la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), la presidenta de la Unión de