CAMPAÑA POLICIAL YO VIVO COMBATIENDO EL CÁNCER PARA PREVENCIÓN DE ESTA ENFERMEDAD. (VIDEO)

La Policía Nacional en su búsqueda de prevenir el cáncer en sus servidores policiales, ejecuta la campaña “Yo vivo combatiendo el cáncer”, la cual se basa en un servicio médico y en caso de ser detectado, recibir el acompañamiento de la institución.

Renán Miller, comandante de la Subzona Cotopaxi N°5, explicó que la campaña esta dedicada a los servidores policiales que sufren enfermedades catastróficas, debido a que los servidores no solo deben dedicar su tiempo a sus labores policiales, sino también a precautelar su salud.

Comentó que, en la actualidad, existen 13 uniformados que padecen cáncer de mama, de tiroides, de testículos, entre otro tipo de cáncer.

Esta campaña está dirigida especialmente a familiares de los uniformados, además de servidores policiales en servicio pasivo, para este 28 de mayo se prepara un encuentro nacional con todos los policías que padecen de estas enfermedades, donde se les realizará una revisión médica, además de ayuda psicológica, médicos oncológicos, y se ampliará el tema con la colaboración de la Fundación C.A Positivo.

Por su parte Andrea Arroyo, presidenta de la Fundación C.A Positivo, manifestó la importancia que es el entender que los pacientes con enfermedades catastróficas, a pesar de cumplir con sus diferentes actividades laborales, son seres humanos y es necesario socializar y sensibilizar más el tema.

Informó que gracias a las gestiones realizadas por el Crnl. Miller, se ha permitido el ingreso al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, para realizar la donación de 300 coletas, las cuales serán utilizadas en la creación de pelucas para quienes lo necesitan.

Agradeció el apoyo que han mostrado las autoridades y el comando de policía al realizar esta actividad.

Anterior CONCEJAL LUIS ANÍBAL MUSO SEÑALA TENER FRUSTACIÓN SU PASO POR EL MUNICIPIO DE LATACUNGA (VIDEO)
Siguiente MERCADO DE PRODUCTORES SANTÁN EN 150 DÍAS SE INAUGURARÁ LA OBRA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GOBIERNO ACEPTA MEDIACIÓN DE IGLESIA PARA RETOMAR DIÁLOGO CON LA CONAIE

Lo anunció el ministro Francisco Jiménez. El pedido de mediación fue un planteamiento hecho por las organizaciones indígenas que lideran el paro. El Gobierno retomará el diálogo con el movimiento

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en