DISTRITO LATACUNGA CON ACTIVIDADES LÚDICAS CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Latacunga. – Con motivo de conmemorar este 17 de mayo El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en un ambiente de alegría el Distrito Latacunga, en coordinación con el personal de los Centros de Salud realizó una casa abierta con actividades lúdicas denominada “AMA TU CORAZÓN”.

Estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas participaron en un recorrido participativo por los stands con temas como: valoración de riesgo cardiovascular con la evaluación del índice de masa corporal – IMC, toma de tensión arterial y control de signos vitales, toma de hemoglobinas y control de anemia, prueba rápida de detección de VIH, detección de factores de riesgo y diagnóstico oportuno, alimentación saludable, importancia de la actividad física, cuidado de la salud mental para disminuir el riesgo cardiovascular, herramientas psicoterapéuticas para mejorar estilos de vida, entre otros.

Además, los asistentes participaron de una actividad física, con el propósito de fomentar e incentivar estilos de vida saludables en la juventud para prevenir la hipertensión y otras enfermedades.

Anita López, responsable Distrital de Promoción de la Salud, manifestó que recordar esta fecha es importante para sensibilizar a la población sobre uno de los problemas que afectan a la salud, por ser la principal causa de ataques cardíacos, fallas al corazón, y derrames cerebrales, y que, a pesar de estos datos alarmantes, sólo una de cada dos personas hipertensas conoce su condición.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementó la estrategia HEARTS como una iniciativa para la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares en los Centros de Salud del Primer Nivel de Atención.

Anterior ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA
Siguiente RICHARD CARAPAZ ALCANZÓ 3’’ DE BONIFICACIÓN Y YA ES SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Sin categoría

LIGA CANTONAL DE PUJILÍ SEIS MESES SIN RECURSOS QUE NO ENTREGA EL MINISTERIO DE DEPORTES

El presidente de Liga Deportiva Cantonal de Pujilí, se constituye en un tema muy preocupante el no tener recursos económicos desde ya seis meses, sin embargo, se continúa trabajando según

Sin categoría

DOS DÍAS DE PICO Y PLACA MEJORARÁN LA MOVILIDAD EN QUITO

Analistas opinan que con esa disposición solo se fomentará la adquisición de más vehículos La realidad en las principales vías de Quito se torna caótica en las horas pico. Miles de vehículos

Sin categoría

DESDE HACE 5 SEMANAS LATACUNGA NO REGISTRA CASOS DE FALLECIMIENTO POR C-19. (VIDEO)

Latacunga registra únicamente cinco casos positivos de COVID-19, en las últimas cinco semanas, no se ha reportado personas fallecidas. Xavier Morales, director Distrital de Salud Latacunga, dio a conocer como