ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación.

Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a un grupo de nueve niñas de varias ciudades del país, en agosto de 2022 tendrá la oportunidad de conocer la NASA en Houston, Estados Unidos.

A través del programa denominado ‘Ella es astronauta‘, impulsado por la Fundación ‘She Is’, Luciana podrá cumplir uno de sus sueños más anhelados: “Mi mamá se enteró de ese concurso y enviamos la solicitud juntas. Me siento muy feliz pues quedé seleccionada a nivel nacional y nunca me imaginé poder lograrlo”, aseguró.

A su corta edad le apasiona mucho practicar el fútbol, estar al tanto sobre la robótica y aprender todo lo relacionado con la ciencia. Al llegar a la NASA le gustaría conocer cómo funcionan algunas cosas allí, si el trabajo que realizan les gusta, cómo llegaron a cumplir esa meta tan grande y sobre todo está muy emocionada de conocer a las otras niñas que viajarán con ella. Más adelante le gustaría prepararse académicamente para ser astronauta o futbolista profesional.

Su madre, Renata León, comenta que antes de salir del país ha tenido una ardua preparación: “Está recibiendo clases virtuales que duran aproximadamente tres meses, mediante el Space Center de la NASA le han enseñado sobre el primer satélite en el espacio, los cohetes, las actividades que ejecutan. Es una emoción grande, ella viajará por una semana y lo único que les puedo desear a todas es éxitos y decirles que los sueños se hacen realidad; hay que aprovechar las oportunidades que se presentan, a veces se desconoce de programas interesantes, pero hay que motivar a nuestros hijos para que se esfuercen por lo que desean”, indicó.

Mediante el eje de gestión “Excelencia educativa”, el Ministerio de Educación impulsa la orientación vocacional para que las niñas, niños y jóvenes fortalezcan conocimientos y continúen sus estudios a nivel superior.

Anterior LLORI CANCELA SESIÓN EN LA QUE SE IBA A PEDIR LA REMOCIÓN DEL COORDINADOR JURÍDICO.
Siguiente ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente