SENESCYT DEFINE FECHAS PARA SEGUNDA POSTULACIÓN DE ESTUDIANTES.

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó que la segunda fase para acceder a universidades públicas será del 20 al 22 de mayo, con aproximadamente 40.000 cupos disponibles.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información (Senescyt) definió las fechas para la segunda postulación de estudiantes a un cupo en una universidad pública.

En un comunicado en sus redes sociales, confirmó que la segunda postulación será del 20 al 22 de mayo de 2022.

Alejandro Ribadeneira, titular de la Senescyt, indicó en una entrevista que hay 40.000 cupos disponibles.

De allí que invitó a los estudiantes que aún no tienen un cupo, a participar en esta segunda postulación y elegir una carrera técnica y tecnológica. “Es una opción de formación que les ofrecerá grandes beneficios”, acotó.

Según la Senescyt, 270.362 aspirantes rindieron el test de competencias y habilidades Transformar, en marzo pasado. Hubo un ausentismo de 56.766 estudiantes, que equivale al 17%.

FUENTE: Primicias

Anterior CORTE PROVINCIAL DE PICHINCHA CONOCERÁ ACCIÓN DE PROTECCIÓN PRESENTADA POR GUADALUPE LLORI EN CONTRA DE MIEMBROS DEL CAL.
Siguiente LATACUNGA SEDE DEL PRIMER RANKING NACIONAL DE TRAMPOLINISMO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente