ENCADEMAMIENTO Y DESANGRADO SON ACCIONES PRÓXIMAS A TOMAR POR MAESTROS INDICA PRESIDENTE DE UNE COTOPAXI

Desde el pasado 4 de mayo, miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se instalaron en huelga de hambre indefinida para exigir que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el cumplimiento de las reformas realizadas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI).

Hasta el momento no se tiene una respuesta favorable a los pedidos de los maestros por parte del Gobierno Nacional, por lo que se radicalizarían las acciones que tomen tanto los maestros que se encuentran apostados en la capital de la república con esta medida de hecho y ahora sería con encadenamiento y desangrados como una forma de presión, así dio a conocer mediante un comunicado el presidente de la UNE de Cotopaxi Luis Chillagana, que en el texto señala:

“La próxima semana en Latacunga iremos a encadenamientos y desangrados si la Corte Constitucional no declara favorable la reparación salarial.

Padres de familia se unen a la lucha porque la Ministra se Educación saca un acuerdo ministerial reduciendo las horas de lengua, matemática, química, y todas las áreas cambiando la malla curricular y perjudicando a los estudiantes.

 El gobierno no ha cumplido sus ofertas de campaña, tiene dinero, pero no quiere invertir en educación más bien pretende despedir a maestros. La recategorización es una mentira, tiene tantas trampas para no cumplir, piden el curso de inducción que en la mayoría no lo realizó por qué no se sabía cuándo se abre la página para inscribirse. La lucha continua.

Att.

Luis Chillagana PRESIDENTE DE UNE COTOPAXI.”

Anterior 7.199 CIUDADANOS HAN ACTUALIZADO SU DOMICILIO ELECTORAL EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI
Siguiente EMPRESARIOS COLOCARÁN LA PRIMERA PIEDRA EN EL PARQUE INDUSTRIAL (PLODIS) EN SALCEDO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente