PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI REAPERTURA 11 CENTROS INFANTILES BAJO SU ADMINISTRACIÓN.

Una vez aprobada la modalidad presencial en el sistema de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi, como institución cooperante, alista los detalles para la reapertura progresiva de 11 centros infantiles bajo su administración. Estos sitios de cuidado volverán a recibir a niños y niñas de 1 a 3 años que, debido a la pandemia del COVID-19, accedían al servicio de manera virtual desde inicios de 2020.

Édison Fernando Aimacaña, coordinador de proyectos especiales del Patronato Cotopaxi, informó que están en marcha procesos de contratación para alimentación, pago de internet, servicios básicos, equipamiento y señalética, establecidos dentro del convenio.

“Para esta reapertura será prioridad la atención en salud a los infantes y sus familias, así como brindar todas las facilidades a los equipos de educadoras”, comentó el funcionario.
En un recorrido realizado a los diferentes Centros Infantiles de Latacunga, Saquisilí y Pujilí, se mantuvieron diálogos con las educadoras y autoridades del Patronato Provincial, el objetivo fue conocer distintos aspectos a atender en las infraestructuras de los centros previo al retorno de los infantes.

Sisa Guamán, Presidenta de PPGAPC, expresó la predisposición para solventar las necesidades de cada uno de los centros infantiles y así brindar un mejor servicio a los niños beneficiarios. “Queremos que los niños, se reintegren con toda seguridad a esta nueva presencialidad”.
Latacunga

Anterior GUADALUPE LLORI ENFRENTA UNA DENUNCIA POR GESTIONAR AL MENOS 20 CARGOS PÚBLICOS EN LA PROVINCIA DE ORELLANA
Siguiente BUENA ACEPTACIÓN A JUEGOS TRADICIONALES IMPULSADOS POR EL GAD.M SAQUISILÍ (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a