AUTORIDADES EDUCATIVAS VISITARON AULA HOSPITALARIA DE AMBATO

El programa de Aulas Hospitalarias acoge a estudiantes en situación de enfermedad y hospitalización. En la Zona 3 contamos con 9 aulas, beneficiando a 958 niñas, niños y jóvenes con un servicio gratuito e inclusivo.

En el Hospital General Docente Ambato, este jueves 12 de mayo, el subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo, junto a Karina Rivadeneira, directora Nacional de Educación Especializada e Inclusiva; Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, visitaron el aula hospitalaria para niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización y aislamiento.

Este grupo de estudiantes reciben atención personalizada por parte de dos docentes, para el desarrollo de sus actividades académicas durante su tratamiento y recuperación. “Mi labor como maestra es ayudarles en el proceso de aprendizaje, para que no pierdan la continuidad de sus estudios y cuando regresen a sus planteles no les resulte difícil los temas que han visto sus compañeros de aula”, explicó la docente Nancy Ortega.

“Estamos realizando recorridos territoriales para conocer las necesidades y mejorar los servicios, escucharlos a ustedes como estudiantes, docentes y médicos nos permitirá avanzar. Tenemos 78 aulas hospitalarias a nivel nacional, cerca de 30 mil estudiantes atendidos. Queremos seguir aumentando la cobertura no solo en cantidad, sino en calidad y calidez, pues este tipo de iniciativas educativas permiten movilizarnos a un futuro mejor”, señaló el subsecretario Crespo.

Para el estudiante Juan Javier Azubadín, ser parte de este programa representa una gran motivación: “Aquí aprendo y aprovecho todos los conocimientos, continúo con mis estudios gracias al apoyo y guía de mis maestras y doctores, con este respaldo podré seguir adelante”, expresó.

Esta iniciativa impulsada por los Ministerios de Educación y Salud tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo, así como el fortalecimiento de las adaptaciones curriculares mediante el trabajo comprometido de los docentes y equipos de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDA).

Anterior CABALGATA LIBERTARIA EN SALCEDO 17 Y 18 DE MAYO ANUNCIÓ COMANDANTE DE LA BRIGADA PATRIA (VIDEO)
Siguiente CIUDADANO ECUATORIANO ES DETENIDO CON DROGA EN EL SECTOR SAN BUENAVENTURA-LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a