CABALGATA LIBERTARIA EN SALCEDO 17 Y 18 DE MAYO ANUNCIÓ COMANDANTE DE LA BRIGADA PATRIA (VIDEO)

Con motivo del bicentenario libertario a cumplirse el próximo 24 de Mayo, las Fuerzas Armadas recrearán lo ocurrido hace 200 años, para ello se contará con la Cabalgata Libertaria, así denominado el trayecto que se viene transitando desde las ciudades de Guayaquil y Cuenca y finalmente llegar hasta Quito.

Luis Martínez en su calidad de Comandante de las Fuerzas Especiales No9 Patria, mediante rueda de prensa efectuado en la municipalidad de Salcedo, dio detalles de las actividades que se efectuarán en este cantón los días martes 17 y miércoles 18 de mayo.

El 17 de mayo se iniciará la cabalgata en Ambato y el alcalde de Salcedo se unirá con los tradicionales chagras se unirán en el sector de la cruz en Nagsiche y transitarán hasta Salcedo ingresando por la Casa Yerovi hasta llegar a las inmediaciones del parque central.

A las 15h00 se contará con una ceremonia militar-castrense que tiene previsto dure alrededor de una hora, con un programa especial de recordación de su paso del Mariscal Antonio José de Sucre por esta ciudad.

Martínez señala que a partir de las 19h00 se tendrá una noche cultural, con la participación de artistas, una banda, al igual que la orquesta Paracas Band.

Para el miércoles 18 por su parte se tiene programado una casa abierta donde se contará con todos los equipos y material militar para que la ciudadanía y asistentes en general conozcan de cerca e igualmente se podrá apreciar a los escoltas presidenciales con los trajes de la época libertaria.

Finalmente se señaló que la municipalidad de Salcedo, también dará su aporte para poder vivir los dos días de especial recuerdo previo a la celebración del 24 de Mayo de 1822.

Anterior DELEGACIÓN ELECTORAL DE COTOPAXI REPORTA 14 POSIBLES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VOTO EN CASA PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS ELECTORALES
Siguiente AUTORIDADES EDUCATIVAS VISITARON AULA HOSPITALARIA DE AMBATO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a