ENFERMERAS Y ENFERMEROS CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Latacunga. – Con motivo de recordar este 12 de mayo El Día Internacional de las Enfermeras, autoridades, amigos, y compañeros de la Dirección Distrital, expresan un efusivo saludo de respeto y admiración a todo el personal de enfermería que prestan sus servicios en los Centros de Salud, por el inmenso trabajo que desarrollan en beneficio de la población.

Xavier Morales, Director Distrital, manifestó, que la profesión de enfermera/o es sacrificada y al mismo tiempo valioso porque requiere de mucha dedicación para transmitir calma a los pacientes, y poder hacer más llevadero el afrontar una enfermedad.

“La enfermera/o a más de estar en todos los ámbitos de la recuperación, curación y rehabilitación, ha demostrado durante la pandemia su preparación y vocación de servicio adquiridos durante su formación para atender a sus pacientes, arriesgando sus vidas, e incluso sacrificando el tiempo con sus familias”, añadió.
Kelly Guamangallo, Licenciada en Enfermería, con más de 5 años de experiencia, quien labora en el Centro de Salud San Buenaventura, dijo, que la enfermería es una profesión profundamente vocacional vinculada al cuidado del ser humano en todas las etapas de la vida.

“La principal fortalece para el personal de enfermería es trabajar con mente y corazón, con mente siempre poniendo toda la ciencia en cada procedimiento que realizamos, y con corazón, siempre dando lo mejor de nosotros para cada paciente”, mencionó.

El Consejo Internacional de Enfermería, celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

Anterior CLUB LA UNIÓN PARTIDO DE VUELTA ANTE EL DUNAMIS, DOMINGO 12 DE MAYO Y EL VALOR DE ENTRADA $3,00
Siguiente ALCALDE DE SAQUISILÍ PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DE LOS JUEGOS TRADICIONALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a