PROVEFRUT REALIZA DONACIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL DESLAVE EN SIGCHOS

 El Grupo Empresarial Provefrut, a través de su programa Juntos por la Vida, realizó la donación de agua, ropa, víveres, vegetales, productos de limpieza entre otros insumos a 300 personas afectadas por el deslave ocurrido en Sigchos semanas atrás.

Por efectos del temporal invernal que continúa azotando a la Sierra ecuatoriana, la parroquia Isinliví en Sigchos perteneciente a la provincia de Cotopaxi, fue protagonista de fuertes deslaves, afectando a gran parte de la comunidad. En la actualidad varias familias se encuentran incomunicadas, el deslave arrasó con viviendas, sembríos y rutas de acceso. “La situación climática que está atravesando la provincia es compleja.  La afectación en las vías de circulación ha provocado que las personas de esta zona tengan un desplazamiento limitado, impidiéndoles acceder a productos de primera necesidad. Consciente de esta problemática nos hemos movilizado para apoyar a este grupo vulnerable” comenta Sarah Spitz, Gerente de Desarrollo Humano de Provefrut.

La empresa realizó una ardua jornada de trabajo este 31 de marzo, su objetivo fue llegar a las comunidades más alejadas, como:  Yanayacu de Salado, Guangumalag, Tumbusu, Chilcapata, Cochocaso, Yanayacu y Paylayacu. Alrededor 10 voluntarios de Provefrut, Nintanga y Procongelados participaron en esta actividad; también contaron con el apoyo de los líderes de la zona y la fundación Redes con Rostro que acompaña al programa Juntos por la Vida.

El grupo empresarial trabaja de manera constante en pro de la provincia de Cotopaxi y colabora activamente con su desarrollo.

Sobre el grupo empresarial:     

Provefrut S.A., es una compañía ecuatoriana, establecida en 1989, es la mayor exportadora de vegetales congelados de alta calidad del país.  Su exportación se centra en los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos. Entre los productos a exportar, se destacan: brócoli, coliflor, romanesco y espinaca. Nintanga, finca productora de vegetales y exportadora de flores de verano y Procongelados, ubicada en Machachi es una empresa que se dedica a procesar vegetales congelados, donde se destaca el puré de brócoli.

Anterior FUNDEL Y COLEGIO DE CONTADORES DE COTOPAXI FIRMARON CONVENIO Y ANUNCIA PRIMER SEMINARIO (VIDEOS)
Siguiente SINDICATO DE CHOFERES DE SAQUISILÍ FACILITARÁ INSTALACIONES PARA FERIA DE SALUD ESTE JUEVES 7 DE ABRIL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente