DOCENTES DE LA ZONA 3 RINDIERON EVALUACIÓN PRÁCTICA DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA DIRECTIVOS.

Fortalecer la calidad en el sistema educativo implica implementar procesos para identificar, seleccionar e integrar a los docentes y directivos a través de métodos transparentes, participativos e incluyentes.

Después de las evaluaciones de razonamiento y prueba estandarizada de conocimientos desarrolladas el pasado 14 de diciembre de 2021, este 31 de marzo, 01 y 04 de abril de 2022, 69 docentes elegibles de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua que postularon al concurso de méritos y oposición para Directivos presentaron la evaluación práctica, a través de la elaboración y sustentación de un proyecto de Gestión Educativa.

Las pruebas consistieron en exponer el trabajo práctico ante un jurado calificador sobre 25 puntos, el aspirante deberá obtener un puntaje igual o mayor al 70%.

Ruth Jurado, docente que aspira a ser directiva educativa indicó: “En este proceso transparente ponemos en práctica nuestro conocimiento y nuestras ganas de servir. Agradezco al Ministerio de Educación por la gran oportunidad que nos dan a los educadores para dejar fluir nuestras habilidades y talentos en servicio de los demás”.

Para Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, este proceso ayuda a conocer las aptitudes que tienen los docentes: “Quienes dirijan las instituciones educativas deben ser personas que se desempeñen con compromiso y vocación. A través de los proyectos educativos prácticos que han elaborado se podrá avanzar en el concurso”.

“Tengo una experiencia fructífera, pues soy partícipe de mejorar la calidad de la educación tal cual reza la Constitución en el artículo 26 y 27, el agradecimiento a las autoridades por la organización de este concurso que se destaca por la transparencia y responsabilidad”, añadió el participante Ángel Caicedo.

El Ministerio de Educación, después de cuatro años y de conformidad con la política educativa enmarcada en el eje de acción “Fuertes”, realizó la convocatoria al concurso de méritos y oposición para acceder al cargo directivo de una institución educativa pública, en este participan docentes que cumplen con los requisitos señalados en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento.

Anterior EN AVIÓN MILITAR, REOS CONSIDERADOS LÍDERES DE BANDAS QUE OPERAN EN CÁRCEL DE CUENCA ARRIBAN A GUAYAQUIL
Siguiente CNE APROBÓ CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EQUIPO GENERAL DE AUDITORÍA PARA LAS ELECCIONES 2023

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente