EX PRESIDENTE DE CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA HACE EVALUACIÓN DE SU GESTIÓN (VIDEO)

Fabricio Garzón estuvo al frente del directorio de la Cámara de Comercio de Latacunga hasta este jueves 31 de marzo del 2022 y horas previas a efectuarse la posesión formal del nuevo directorio que los presidirá Fernando Sánchez, hizo una breve evaluación de lo actuado.

Dentro de los tres años de gestión, Garzón hace una panorámica de como tuvo que vivir al frente de la institución, dos eventos que marcaron el manejo de la Cámara de Comercio de Latacunga, cuando en octubre del 2019 se tuvo el paro, lo que dejó en mala situación a la economía local y nacional.

A esto se suma la pandemia que, en marzo del 2020, sería el detonante para una paralización total de actividades, esta situación dio como resultado para que no se tenga ingresos a las arcas institucionales.

Pese a esta situación se pudo cubrir con seguro de vida por lamentables fallecimientos de socios y se cubrió con el seguro a más de35 de casos. Además, se ha tenido un permanente asesoramiento legal y tributaria para arreglar los problemas que se presentaron por el desfase de las actividades.

Dentro de los aspectos positivos logrados se detallan: ejecución de más de 40 webinar de capacitación para saber cómo hacer negocios de forma digital, 3 ferias virtuales y 1 presencial siendo la misma el primer evento post covid.

En cuanto a infraestructura se ha logrado mejorar el salón auditórium que se encuentra acoplado a las necesidades con una pantalla interna para charlas o de igual manera para capacitaciones virtuales.

Se ha adquirido y en pleno funcionamiento de una pantalla externa que pasa 10 horas al servicio de los socios sin costo alguno.

Con las autoridades se ha trabajado para en dar un lineamiento para bajar los indicies del informalismo, tanto con la Gobernación como con el Municipio con el tema del permiso de uso de suelo.

Se deja a un paso para que entre en funcionamiento el Centro de Mediación, se está a espera de calificación correspondiente, que seguro le dará el seguimiento del caso el nuevo directorio.

Anterior 93 AGENTES MUNICIPALES CONTROLARÁN EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL (VIDEO)
Siguiente CONVENIOS DE COOPERACIÓN ITERINSTITUCIONAL, FUERON FIRMADOS POR EL GADP COTOPAXI. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GOBIERNO ACEPTA MEDIACIÓN DE IGLESIA PARA RETOMAR DIÁLOGO CON LA CONAIE

Lo anunció el ministro Francisco Jiménez. El pedido de mediación fue un planteamiento hecho por las organizaciones indígenas que lideran el paro. El Gobierno retomará el diálogo con el movimiento

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en