EN AMBATO, UNA MUJER FUE APREHENDIDA POR ROBO DE PIEZAS DE MAQUINARIA PESADA

EN AMBATO, UNA MUJER FUE APREHENDIDA POR ROBO DE PIEZAS DE MAQUINARIA PESADA

Los policías se activaron ante la alerta del ECU911 de un aparente robo de piezas de maquinaria y capturaron a una mujer.

Alarmados y preocupados llegaron los moradores de la parroquia urbana La Península, en el norte de Ambato, hasta el lugar donde los uniformados de la Policía Nacional mantenían en un patrullero a una mujer que se identificó como Clara G. Y., quien presuntamente habría cometido un atraco de piezas de maquinaria pesada por la zona.

La mañana de este jueves, los pobladores del sector acudieron al lugar para hacer las averiguaciones con la mujer, porque advertían que no sería la primera vez que se llevan cosas de sus domicilios, terrenos o lugares de trabajo.

“El fin de semana anterior se robaron adoquines e incluso dos cabezas de ganado de nuestra familia, además en la noche andan en motos y asaltan a los vecinos. La situación está terrible por nuestra parroquia, necesitamos que la Policía Nacional haga patrullajes constantes para garantizar nuestra seguridad”, expuso uno de los moradores.

La mujer trataba de justificar su presencia en el sector durante la madrugada. Los policías se activaron ante la alerta del ECU911 de un aparente robo de piezas de maquinaria y la aprehendieron.

Ella argumentó que había estado con su enamorado, pero que él la dejó en el lugar luego de una discusión que tuvieron.

“Me llamó el cuidador porque le han matado al perro y ahí se van sacando las piezas de una retroexcavadora”, expresó Luis Mora, quien llegó al sector desde el ingreso a Las Viñas, colindante con La Península, para reconocer que la pieza sustraída era de la maquinaria de su propiedad.

Contó que va a poner la denuncia correspondiente en la Fiscalía porque sería la tercera vez que le roban piezas de la maquinaria pesada, añadió que hace tres años también sucedió algo similar con otros propietarios.

Sostuvo que los antisociales saben que se llevan piezas caras y difíciles de encontrar.

Luego del reconocimiento del propietario, la mujer fue llevada detenida.

En tanto, Ernesto Moposita pidió que se hagan las investigaciones correspondientes porque consideran que la mujer no habría actuado sola, que debe tener cómplices para cometer las fechorías.

FUENTE: El Comercio

Anterior AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO EXTIENDE PLAZO DE VIGENCIA DE LICENCIAS CADUCADAS
Siguiente IESS Y SINDICAO DE CHOFERES DEL CANTÓN SAQUISILÍ FIRMAN CONVENIO PARA FERIA DE SALUD.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente