ALREDEDOR DE 100 ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA CEC, FUERON PARTE DEL CONVERSATORIO DEL PROYECTO “AL COLE SEGURO”

El GAD Municipal de Latacunga, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y en beneficio de los estudiantes de nuestro cantón, ha iniciado la primera fase del proyecto de seguridad “Al Cole Seguro”, el mismo que tiene como objetivo concientizar a la juventud sobre la seguridad personal y colectiva.

Luigi Calderón, especialista de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que es un proyecto de vinculación con la comunidad en un segmento de  jóvenes de entre 14 a 18 años,  el mismo que está enfocado en tres temáticas: el uso de las redes sociales y privacidad, prevención del consumo de alcohol y la prevención de cometimiento de diferentes tipos de delitos como robos, extorsiones y tráfico sexual.

El funcionario indicó que este proyecto está desarrollado por fases; la primera fase se inició en la Unidad Educativa CEC, en donde alrededor de 100 estudiantes fueron parte del conversatorio para concientizar a la juventud sobre la seguridad.  “Este proyecto se extenderá a las Unidades Educativas como son: Inmaculada, Cerit, Vicente León, Luis Fernando Ruíz y Primero de Abril, culminando así con la primera fase”.

Además señaló que este proyecto está aprobado por la Dirección Distrital de Educación. “Se prevé llegar con este proyecto a aproximadamente 5000 jóvenes en su primera fase y terminar con alrededor de 20 mil jóvenes en el mes de mayo”, acotó.

Julio Farfán, estudiante de la Unidad Educativa CEC, agradeció a la Municipalidad, por permitirles ser parte de estos talleres que capacitan a los estudiantes en temas de seguridad. “Estas iniciativas son muy buenas e interesantes ya que nos dan el conocimiento para actuar correctamente en la vida”, dijo.

Anterior OPERADORA DE CAPACITACIÓN SAN JOSÉ GARANTIZA CURSOS CON AVALES DE ENTIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES (VIDEO)
Siguiente AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL BRINDARÁN APOYO EN EVENTO ARTÍSTICO DEL 1 DE ABRIL. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente

Noticias

MOODY’S ADVIERTE QUE EL PARO REDUCIRÁ ACCESO AL CRÉDITO PARA ECUADOR

La calificadora de riesgos Moody’s dice que el paro nacional reduce los beneficios previstos por mayores ingresos petroleros para Ecuador. Según la calificadora de riesgo estadounidense Moody’s, aunque era poco

Noticias

EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALTO COMERCIANTES AFECTADOS POR PARALIZACIÓN NACIONAL. (VIDEO)

Comerciantes del Centro Comercial Popular El Salto, solicitaron que se les permita realizar el expendio en sus locales. Fernando Sánchez, administrador del Centro Comercial Popular El Salto, informó que se