EJERCICIOS PARA ALIVIAR LA TENSIÓN EN LOS HOMBROS CUANDO ESTÉ FRENTE AL COMPUTADOR

El hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo y se compone de tres huesos: la escápula (omóplato), el húmero (hueso de la parte superior del brazo) y la clavícula. Los músculos, los tendones y los ligamentos los mantienen juntos. El extremo externo de la clavícula se conecta con el extremo (acromion) del omóplato.

Aunque las rodillas y la columna han sido comúnmente las zonas del cuerpo más propensas a sufrir lesiones, en la era de la informática se ha hecho patente la vulnerabilidad de los brazos y las manos.

Con la suma del estrés debido a las demandas físicas por el uso contínuo del computador, con movimientos repetitivos, el resultado es una serie de dolencias, desde tensión aguda en el cuello y los hombros hasta el síndrome del túnel carpiano o tendinitis, tal como lo publica CuerpoMente.

Los hombros son especialmente sensibles a las preocupaciones y tensiones, que el cuerpo vive como auténticas cargas. De algún modo, inconscientemente, parecen soportar ese peso.

Este ejercicio puede realizarse a cualquier hora y en cualquier lugar. Resulta excelente para los hombros caídos.

1.- Sentado cómodamente en el suelo, con las piernas cruzadas, o frente al ordenador, mientras realizas una pausa, entrelaza los dedos de ambas manos sobre la cabeza.

2.- Con las palmas hacia arriba, extiende los brazos un poco hacia atrás y hacia arriba, pero sin levantar los hombros, alejándolos de las orejas. Siente el estiramiento en los brazos, los hombros y la parte superior de la espalda.

3.- Luego tómate con una mano el codo contrario. Mantente así unos 15 segundos, respirando.

4.- Descansa y repítelo al otro lado.

Anterior PATRONATO MUNICIPAL DE LATACUNGA EJECUTÓ CAMPAÑA DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO CON LA REALIZACIÓN DE 40 CIRUGÍAS.(AUDIO)
Siguiente EXPO FERIA LOCOA 2022 Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS A TAN SOLO $0,99 CENTAVOS EL 1,2 Y 3 DE ABRIL(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Variedades y Farandula

LOS MITOS Y VERDADES DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS

¿Qué son los medicamentos genéricos? Un medicamento genérico es un medicamento creado para ser igual a un medicamento de marca ya comercializado en cuanto a su dosificación, seguridad, potencia, vía

Variedades y Farandula

JUANA DE ARCO UN 18 DE ABRIL DE 1909 FUE BEATIFICADA

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleáns, fue una heroína y santa francesa. Su festividad es el día de su muerte, como es tradición en la Iglesia

Variedades y Farandula

WILL SMITH GOLPEA A CHRIS ROCK EN GALA DEL OSCAR 2022

(CNN) — Will Smith ganó su primer premio Oscar en la noche de este domingo y se disculpó con la Academia y los demás invitados por el incidente que ocurrió tan