PATRONATO MUNICIPAL DE LATACUNGA EJECUTÓ CAMPAÑA DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO CON LA REALIZACIÓN DE 40 CIRUGÍAS.(AUDIO)

A través de la gestión del Patronato Municipal de Latacunga y el GAD Municipal, se firmó un convenio de cooperación con la Fundación Operación Sonrisa Ecuador, esto con el objetivo de realizar cirugías gratuitas a niños y niñas de escasos recursos del cantón, que tengan patologías de labio leporino y paladar hendido, mismas que se ejecutaron a 40 pacientes en dos grupos durante la jornada de este fin de semana. 

Estos niños fueron reclutados mediante una invitación abierta a través de los medios de comunicación y redes sociales, los mismos que fueron trasladados a la ciudad de Quito para ser valorados en las áreas de: Psicología, Pediatría, Odontología, Terapia del Lenguaje, Anestesiología y Cirugía Plástica. Cabe resaltar que, tanto los costos logísticos como el transporte y alimentación para los niños y su acompañante, fueron cubiertos por el Patronato Municipal. 

Nancy Sánchez de Cárdenas, Presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga, expresó que, este sueño de ver nuevamente a estos niños sonreír, se convierte en una realidad. Afirmó que esto no hubiera sido posible, sin la colaboración de instituciones privadas que se han sumado a esta noble causa. “Agradezco de todo corazón al Dr. Edwar Álvarez por facilitarnos las instalaciones de su Clínica, a la Federación Deportiva de Cotopaxi por albergar a los familiares de los pacientes, así como también a los tres hoteles que acogieron a más de 50 profesionales médicos. Este trabajo en conjunto ha hecho que nuestra meta se cristalice.”, puntualizó Sánchez. 

Henry Chasi, Jefe Médico de la institución, manifestó que los candidatos para esta primera misión de intervenciones quirúrgicas, debieron cumplir parámetros como: no haber tenido cirugías recientes, tratamiento ortodóncico  adecuado y tener una buena salud a nivel general. Además informó que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para los pacientes que en esta ocasión no pudieron ser intervenidos.

Este viernes 18 de marzo se operaron únicamente las patologías de paladar hendido, mientras que el sábado 19 se intervinieron a los pacientes con problemas de labio leporino. 

El Patronato Municipal de Latacunga desplazó un gran equipo logístico y médico, así como también por parte de la Fundación Operación Sonrisa, quienes acudieron con su equipo multidisciplinario y equipos de alta tecnología, para obtener el éxito propuesto en cada una de las cirugías.

Este tipo de iniciativas, reafirman el compromiso del Patronato Municipal de Latacunga, de trabajar por los sectores más vulnerables, y en este caso particular dibujar una nueva sonrisa en los rostros de los niños y niñas del cantón.

INTERVENCIÓN: NANCY SÁNCHEZ DE CÁRDENAS

Anterior HOSPITAL BÁSICO RAFAEL RUIZ REALIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS
Siguiente EJERCICIOS PARA ALIVIAR LA TENSIÓN EN LOS HOMBROS CUANDO ESTÉ FRENTE AL COMPUTADOR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente