LATACUNGA, REFERENTE A NIVEL NACIONAL EN SEGURIDAD CIUDADANA

Los resultados positivos que arroja el sistema de videovigilancia del cantón son reconocidos a nivel nacional. El alcalde de Patate,  Bolívar Pungil, visitó a su par Byron Cárdenas,  a fin de conocer el funcionamiento del sistema de seguridad implementado por esta administración.

Junto a técnicos de la Dirección de Seguridad del GAD municipal, Punguil recorrió varios sitios donde se han ubicado las cámaras de seguridad para posteriormente conocer las instalaciones de monitoreo desde donde se controlan varios sectores especialmente aquellos que registran mayor aglomeración.

Esta visita se une a la de los alcaldes de Babahoyo, Píllaro y Pujilí quienes gracias a los constantes resultados positivos, se han interesado en conocer los detalles del éxito del proyecto que ha implementado el Municipio de Latacunga y que sin duda serán replicados en otras ciudades del Ecuador.

Se recalcó que a través de la sala de monitoreo y los drones, se trabaja directamente con las diferentes Direcciones sobre todo en lo que a movilidad, control del espacio público y recolección de basura se refiere.

Luigi Calderón, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Seguridad,  explicó al burgomaestre que el objetivo también es fortalecer las brigadas barriales sobre todo en las parroquias rurales a través de las alarmas comunitarias. Con ello se logra un trabajo integral donde participa la ciudadanía, el Municipio y la Policía Nacional.

Anterior CÉDULAS CADUCADAS SERÁN VÁLIDAS HASTA EL 30 DE JUNIO
Siguiente PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI FIRMA CONVENIO PARA BENEFICIO DEL DEPORTE FEDERATIVO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente

Noticias

MOODY’S ADVIERTE QUE EL PARO REDUCIRÁ ACCESO AL CRÉDITO PARA ECUADOR

La calificadora de riesgos Moody’s dice que el paro nacional reduce los beneficios previstos por mayores ingresos petroleros para Ecuador. Según la calificadora de riesgo estadounidense Moody’s, aunque era poco

Noticias

EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALTO COMERCIANTES AFECTADOS POR PARALIZACIÓN NACIONAL. (VIDEO)

Comerciantes del Centro Comercial Popular El Salto, solicitaron que se les permita realizar el expendio en sus locales. Fernando Sánchez, administrador del Centro Comercial Popular El Salto, informó que se