CONTAGIOS EN ECUADOR A LA BAJA Y SE ESPERA EVALUACIÓN EL 30 DE MARZO Y RETIRO DE MASCARILLA EN LUGARES PÚBLICOS (VIDEO)

Luego de haber pasado el feriado de carnaval, el COE Nacional efectúa su evaluación del comportamiento de la ciudadanía en su cuidado con la variante Omicron, así lo señala el presidente del COE, ingeniero Juan Zapata, donde reconoce que existieron personas que no tuvieron el mínimo cuidado, así se evidenció en videos publicados por redes sociales, de manera especial en las playas del país.

Zapata recuerda que la mayor fortalece que tiene el país, es el ato grado de vacunación, mismo que se constituye en un escudo, tener un 99% de variante Omicrom, aspecto que es favorable al ser menos letal que la variante Delta a ello se suma que el 60% de la ciudadanía se ha contagiado.

Todos los antecedentes antes señalados, se constituyen en un escudo y permite ir a la baja en el número de contagios, los números así lo reflejan porque en la primera semana se tenía el dato de 17 mil contagios, la segunda semana se elevó a 53 mil contagios y la última bajó drásticamente a 9 mil.

Las estadísticas indican que se tuvo 58 mil atenciones hospitalarias, ahora es el 28% de ocupación de unidades médicas de hospitalización, en camas UCI no se tiene ni el 50% de ocupación.

El presidente del COE espera que en diez días se cuente con un nuevo informe luego del feriado del carnaval y con ello el 30 de marzo, determinar el retiro de la mascarilla en lugares públicos abiertos.

Anterior LATACUNGA TENDRÁ UNA SALA OPERATIVA DEL ECU 911 PROPIA Y REPOTENCIADA ASI ASEGURÁ JUAN ZAPATA (VIDEO)
Siguiente  MSP PRESTA SU CONTINGENTE A LOS ECUATORIANOS QUE LLEGAN DESDE UCRANIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente

Noticias

MOODY’S ADVIERTE QUE EL PARO REDUCIRÁ ACCESO AL CRÉDITO PARA ECUADOR

La calificadora de riesgos Moody’s dice que el paro nacional reduce los beneficios previstos por mayores ingresos petroleros para Ecuador. Según la calificadora de riesgo estadounidense Moody’s, aunque era poco