VISITA DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR AL CANTÓN LA MANÁ

En la tarde del 11 de febrero el  Alcalde Hipólito Carrera Benites recibió la visita del Primer Mandatario Guillermo Lasso Mendoza en el cantón La Maná, donde realizaron un recorrido en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

En la mesa de trabajo el alcalde de La Maná manifestó su agradeciendo al primer mandatario por hacer presencia en el cantón más pujante de la provincia de Cotopaxi, para verificar y constatar todas las anomalías que causó este inicio de temporada invernal.

“La respuesta y movilización ágil de todas las carteras de estado de sus equipos de trabajo y técnicos de campo, permitieron que los servicios básicos se restablezcan de 24 a 48 Horas luego de la emergencia, se activaron 4 albergues de acogida, se han entregado más de 2100 kits de alimentos, se estableció un puente aéreo desde el día domingo 30 (enero)” informó el Gobernador de la provincia de Cotopaxi.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, firmaron la Declaratoria de Emergencia con acuerdo ministerial 004-2022 y entregó al Gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, para la asignación de recursos de manera inmediata, lo que permitirá dar paso a la contratación de proyectos que permitan la intervención inmediata de la vía Latacunga-La Maná afectado por el temporal invernal, entre el km 56 al 120.

Por su parte, el Ministro Cabrera en su intervención dio a conocer que se registraron 29 afectaciones y 8 puntos críticos en los sectores de Pilaló, Siete Ríos, La Esperanza, Negrillos, El Palmar; y, debido a la magnitud de este acontecimiento se gestionarán esta eventualidad de forma inmediata y recuperar la conectividad entre la Sierra y la Costa.

“Hemos aprobado una operación bajo su disposición de crédito, hemos priorizado recursos alrededor de USD 7.9 millones de dólares para asfaltado de varias vías rurales en la provincia de Cotopaxi, en varios cantones, una operación de financiamiento del banco. Son recursos reembolsables que el banco destinó al GAD provincial de Cotopaxi, las condiciones de la operación son la población beneficiaria 500.637 habitantes; corresponde a los cantones de, Salcedo, La Maná, Pangua, Saquisilí, Pujilí y Latacunga” manifestó el Gerente General del BDE.

 Desde el MIDUVI el Ministro Darío Herrera, solicitó ejecutar de forma inmediata los trámites necesarios para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados entreguen los terrenos con el fin de construir nuevas viviendas. Donde 53 casas deben ser construidas, para ello, el Gobierno destinará un presupuesto de USD 795 mil dólares , del programa de viviendas de emergencia.

El primer mandatario resaltó que la nueva carretera en el tramo de la vía Latacunga-La Maná, tendrá una inversión de aproximadamente USD 15 millones que se construirá en alrededor de 6 meses.

“Prefecturas, municipios y juntas parroquiales, trabajen articuladamente bajo un solo tricolor. Aquí no hay partidos políticos, hay conciencia cívica y pública de autoridades electas por el pueblo ecuatoriano para servirlos, no para hacer política barata”, insistió.

El presidente Lasso agradeció y defendió el rol de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en la atención a las víctimas y daños, causados por el invierno.

Anterior EN COLTA Y GUAMOTE SE FORTALECE LA CALIDAD EDUCATIVA CON LA ENTREGA DE MOBILIARIO Y MATERIAL DIDÁCTICO
Siguiente VINO DE MORTIÑO “PERLA ANDINA” PRESENTE EN LA GULFOOD 2022 DE DUBÁI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente