CENTRO DE SALUD LASSO REALIZÓ LA COLECTA DE DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA

Con la participación de usuarios, y con la finalidad de fomentar una cultura de donación altruista, el personal del Centro de Salud Lasso en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, realizó la colecta de donación de sangre voluntaria.

Ana López responsable distrital de Promoción de la Salud, manifestó, que el objetivo es obtener sangre segura y suficiente para salvar la vida de las personas que lo necesitan, y mejorar el acceso a componentes sanguíneos de calidad para la población.

“Donar sangre también beneficia al donante ya que se estimula la producción de nuevas células sanguíneas que permiten la oxigenación de órganos y tejidos. Además, los donantes voluntarios asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás a salvar vidas humanas”, acotó.

Fernanda Campaña, responsable distrital de Gobernanza de la Salud, expresó, que es importante recordar a la población que para ser donante solo se necesita voluntad de ayudar a los demás, tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos y no ser portador de enfermedades.

Los jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con autorización escrita y copia de cédula del tutor. Los mayores de 65 años de edad pueden donar si presentan un certificado médico actual. Las personas que tienen piercings y tatuajes sí pueden donar doce meses después de que se han realizado la perforación o el tatuaje.

Anterior GAD. SAQUISILÍ ASUMIÓ EL PRIOSTAZGO 2023 EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL QUINCHE (VIDEO)
Siguiente SE JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA SILVIA JARAMILLO DE BALONCESTO EN DIEFERENTES CANTONES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente