GAD. SAQUISILÍ ASUMIÓ EL PRIOSTAZGO 2023 EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL QUINCHE (VIDEO)

Saquisilí a más de ser reconocida en el país como tierra de comerciantes, tienen otro ícono como es la Fe, con su madrina Santísima Virgen del Quinche, para quien se le brinda todos los honores.

El primer domingo de febrero de cada año, lo dedican  los saquisilenses que radican en el cantón y  quienes han migrado a otras ciudades del país y fuera del mismo, todos los honores a su venerada Virgen del Quinche.

Pero el año 2021 no se tuvo las tradicionales fiestas con priostes, baile, desfile ni mucho menos con motivo de la presencia del COVID -19, situación que dejó esta celebración sin realizarse.

En el 2022, por su parte y con referencia a las directrices del COE Nacional, se tuvo el acto estrictamente religioso con la misa de fiesta, la procesión por las principales calles de la urbe y finalmente la entrega formal por parte del Comité Permanente de Fiestas el priostasgo a la Municipalidad de Saquisilí en la persona del alcalde Javier Velásquez.

De esta forma el municipio asume la responsabilidad de la festividad para el 2023, por lo que se firmó el acta de aceptación, con una pieza musical y un canelazo se formalizó el acto.

Anterior ASAMBLEISTA ANA HERRERA DETALLA EL PROCESO DE LA "LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN CASO DE VIOLACIÓN"
Siguiente CENTRO DE SALUD LASSO REALIZÓ LA COLECTA DE DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a