BRIGADA MÉDICA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO LLEGÓ A COMUNIDADES DE COTOPAXI

Profesionales de la salud del Seguro Social Campesino (SSC) de Cotopaxi llegaron a las comunidades de San Domo y Arapanes, en La Maná, para brindar atención médica a los asegurados afectados por el fuerte temporal invernal.

“Organizamos una brigada y solicitamos el apoyo de los profesionales de la salud de los dispensarios menos afectados, con ello, se gestionó internamente el traslado de medicamentos que requerían nuestros afiliados. Esto fue gratificante, pues, llevamos parte de nuestra cartera de servicios a la población afectada; lo cual evidencia el compromiso entregado por las autoridades”, indicó Fernando Izurieta, director provincial del IESS en Cotopaxi.

Durante esta jornada, los asegurados y pobladores de la zona recibieron atención médica y odontológica; además, se entregó medicación y seguimiento al estado de salud de pacientes con comorbilidades como hipertensión, diabetes, entre otros.

“Nos unimos los médicos de varios dispensarios del SSC de Cotopaxi para brindar atención de salud oportuna a comunidades de difícil acceso y afectadas por las lluvias”, indicó Carlos Mayorga, médico.

El IESS cuenta con cinco dispensarios en La Maná, dos de ellos quedaron aislados por las lluvias, La Argentina y La Josefina.

“Nunca me imaginé que podían llegar hasta aquí”, afirmó Magda Espinel, afiliada del Seguro, luego de recibir la atención de los médicos y la medicación para tratar su hipertensión.

Además, el personal de salud aprovechó la visita a las comunidades para organizar charlas acerca de hábitos saludables y prevención de enfermedades.

 

 

Anterior FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO Y ECONÓMICO ENTRE EL MIES Y EL PATRONATO MUNICIPAL DE SALCEDO.(VIDEO)
Siguiente PREFECTO ACLARA SOBRE CONDICIONES DE TRES CASAS, REFIRIENDOSE AL CANTÓN PANGUA Y NO LA MANÁ(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente