GAD PUJILÍ COLOCA PRIMERA PIEDRA EN VÍA APAHUA-ANGAMARCA Y HASTA FINAL DE AÑO SE INVERTIRÁ 2 MILLONES DÓLARES (VIDEO)

Un intenso frío que calaba los huesos y un viento helado, recibió en el kilómetro 6 ½ en la vía Apahua-Angamarca a las autoridades municipales de Pujilí, gobierno parroquial de Angamarca, además de ciudadanos y pobladores del sector, para ser testigos de la colocación de la primera piedra en la segunda etapa del asfalta, luego que la primera la construyera el Gobierno Provincial de Cotopaxi.

La municipalidad de Pujilí, pese a no tener la competencia en vías rurales, pero luego de contar con la delegación de competencia, interviene en esta vía que por décadas ningún gobierno ha concretado para los pobladores de este sector.

Luis Ugsha, alcalde de Pujilí, resaltó que tras la insistencia del concejal Oswaldo Guamán al interior de la municipalidad ha gestionado este primer desembolso que consta 500 mil dólares con los trabajos que arrancará este lunes 24 de enero.

Pero el 2022, la municipalidad se ha propuesto en trabajar en dos fases más, siendo la segunda con un monto de 400 mil dólares y sea gestionado una tercera fase con un rubro de 1 millón 64 mil dólares, siendo la aspiración de gobierno municipal de Pujilí, completar 10 kilómetros. Si a esto se suman los 6 primeros kilómetros, se tendría al final de este año, 16 kilómetros de asfalto de los 36 que contempla en su totalidad.

Guido Haro Albuja, contratista que estará al frente de este tramos de alrededor de 2,2 kilómetros, aseguró que se cumplirá con todas las especificaciones técnicas, donde contempla capa asfáltica de 5 cm, pasos de agua, señalética vertical y horizontal, tachas reflectivas y guarda vías.

El plazo estipulado es de cuatro meses y desde el lunes comenzarán a trabajar en la vía con el objetivo de cumplir en menos tiempo, además se contará con mano de obra de pobladores del sector, como para reactivar la economía de la zona.

Anterior ASESOR DE PUJILÍ DECLARÓ QUE LA PREFECTURA NO TRABAJA EN LA VIALIDAD DEL CANTÓN, MIENTRAS QUE, EL PREFECTO DETALLÓ LOS MANTENIMIENTOS VIALES EJECUTADOS. (VIDEO)
Siguiente CON CERCA DE $57.000, GAD SALCEDO INSTALA REDES DE ALCANTARILLADO EN CUATRO SECTORES DE ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a