COMUNIDADES DE TOACASO, RECIBIERON ASFALTADO DE LA VÍA WINZA-YANAHURCO

Miles de habitantes son los beneficiarios directos e indirectos con el asfaltado de la carretera Winza-Yanahurco, obra que está al servicio de las comunidades de la parroquia Toacaso con un costo aproximado de un millón 400 mil dólares. El sábado 15 de enero del 2022, entre el regocijo de los usuarios, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel realizó la inauguración de la vía Winza-Yanahurco, obra esperada por varios años y que hoy es una realidad; este proyecto vial es de gran ayuda a comunidades de los cantones de Latacunga, Saquisilí y Sigchos.

Agricultores, ganaderos y transportistas de esta zona con alegría expresaron su dicha por el desarrollo de la obra que ha permitido un cambio significativo en sus vidas. “Hoy podemos utilizar la vía para dirigirnos a varios sitios, utilizando diferentes tipos de transporte como motos, carros, bicicletas, todo esto gracias al apoyo de la Prefectura de Cotopaxi” expresaban los moradores en el ingreso vial.

El proyecto tiene una extensión de 8.3 kilómetros, con una inversión presupuestaria de un millón 400 mil dólares; los trabajos realizados fueron; ampliación, súbase, base, carpetas asfálticas, cunetas, pasos de agua, señalización.

Jorge Guamán prefecto de Cotopaxi, durante, la inauguración y entrega de la obra a las comunidades, dijo que frente al mal estado en que se encontraba la vía no dudo un solo momento en ubicar el presupuesto para los estudios y la ejecución de la obra y que hoy es una realidad, también destacó el trabajo de los dirigentes que creyeron en la realización del proyecto desde el primer momento pese a existir un sector que se mostraba incrédulo ante los trabajos.

Los dirigentes de la UNOCANC agradecieron al Prefecto por la realización de este proyecto que es un aliciente a las comunidades que por tantos años anhelaron esta obra.

Comunidades las San Bartolo, Wintza, San Carlos, Yanahurco Grande, Yanahurco, Quisinche, Wingopana, entre otras, que hoy son parte del cambio de la imagen vial de Cotopaxi.

Anterior MASCARILLAS Y ALCOHOL ENTREGARÁ SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI A SUS SOCIOS (VIDEO)
Siguiente AME, COE Y MINISTROS DE ESTADO ARTICULAN ACCIONES ANTE INCREMENTO DE CASOS COVID-19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a