UTC APLICARÁ DOSIS DE REFUERZO A ESTUDIANTES, DOCENTES Y SERVIDORES

Con el objetivo de precautelar la salud de estudiantes, docentes empleados y trabajadores, a partir del 20 de enero en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los ‘utecinos’ que se encuentran en los cuatro campus recibirán las vacunas, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades universitarias con los distritos de salud de Latacunga y La Maná.

En este periodo está proyectado la inoculación con la vacuna a aproximadamente 11.000 estudiantes, y 600 docentes, empleados y trabajadores hasta el 28 de enero, para cumplir con esta meta se ha desarrollado un cronograma para que las facultades, carreras y extensiones conozcan el día específico en el cual deben acudir a la institución.

El requisito primordial para acceder a la vacuna es presentar el certificado o carnet de vacunación y haber cumplido al menos cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Diana Vinueza, directora de Bienestar Universitario, manifestó que este proceso se llevará a cabo con la finalidad de precautelar la salud de la comunidad universitaria y asegurar el retorno seguro a clases presenciales.

La aplicación de las vacunas estará a cargo del personal médico y clínico que labora en la dirección de Bienestar Universitario.

Indicó también que las autoridades realizan un seguimiento constante a estudiantes y personal que labora en la institución para conocer el índice de personas que aún no han sido inoculadas y posteriormente gestionar las vacunas correspondientes para su inmunización.

Con estas acciones la UTC contribuye en la lucha contra la pandemia y garantiza la vacuna para salvaguardar la vida de la comunidad universitaria.

Anterior COMITÉ LOCAL DE SALUD SE CAPACITÓ EN EL PERFIL EPIDEMIOLÓGICO DISTRITAL
Siguiente LOS SIETE CANTONES DE COTOPAXI CON SEMÁFORO ROJO, ES DECIR, TIENEN ALTO RIESGO DE CONTAGIO COVID – 19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a