LA PREFECTURA DE COTOPAXI ASFALTARÁ LA VÍA EL CARMEN-SAN ANTONIO DE MANGUILA

Un sueño de varios años de los moradores de El Carmen-San Antonio de Manguila del cantón La Maná, de contar con una vía asfaltada será una realidad, el anuncio realizó el prefecto Jorge Guamán Coronel durante la sociabilización del proyecto que se cumplió en la propia comunidad con la presencia de moradores y autoridades locales.

Esta obra inició en el año 2008, para ello contaban con el presupuesto y el contratista no obstante nunca se construyó, actualmente el proceso legal se encuentra en manos de la justicia a la espera de establecer responsables y que se devuelvan los recursos económicos.

Esta vía se ejecutará en dos etapas: la primera etapa será ejecutada en 2022 con una inversión de 720 000 dólares con una extensión de tres kilómetros 800 metros, el segundo tramo será realizado en el 2023, con un valor y extensión similar.

El estudio del proyecto fue realizado por el GPC por un valor de 55 000 dólares, el proceso de licitación será subido al portal de compras públicas en los próximos días.

Héctor Acosta, presidente de San Antonio de Manguila, explicó que desde esta zona se exporta cientos de toneladas de banano y orito al mercado internacional, por lo que es importante la construcción de esta arteria vial ya que beneficiará a varios sectores de la zona, quienes con mayor facilidad podrán movilizar los diferentes productos como naranja, yuca, cacao, banano y orito.

 Limpieza del río San Pablo

Los cantones del subtrópico de Cotopaxi, Pangua, Sigchos, La Maná y parte de Pujilí han sido afectados por la presencia de la estación invernal, en este marco, maquinaria del Gobierno Provincial de Cotopaxi (retroexcavadora), realiza la limpieza del río San Pablo a la altura de Pucayacu Chico, encaminado a proteger las vías, viviendas y vida de las familias ubicadas a lo largo de las riberas del afluente.

Olmedo Díaz, responsable de la oficina del Subtrópico del GPC en La Maná, dijo que frente al riesgo que representa la crecida del río, están trabajando en la reactivación de la mesa respectiva con la presencia del GPC, MTOP, GAD La Maná para coordinación las acciones urgentes a ejecutar como la construcción de muros de escolleras en el lugar.

 

Anterior PATRONATO DE LATACUNGA REAPERTURÓ PUNTO DE VACUNACIÓN MASIVO EN EL COLISEO MAYOR. (AUDIOS)
Siguiente MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ COLCOA LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO GERIÁTRICO EN LA PARROUIA LA VICTORIA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MILLÓN DOCIENTOS MIL DÓLORES POR TASA DE MANTENIMIENTO VIAL GAD COTOPAXI DISTRIBUYE A GOBIERNOS PARRQUIALES (VIDEO)

Por concepto de la tasa de contribución para mantenimiento vial que los propietarios de los vehículos que se matricula en Cotopaxi y que tiene el valor de 10 dólares, el

Noticias

LA UTC CELEBRARÁ SU VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO CON LA FIRMA DE  CONVENIDOS DE COOPERACIÓN

Los 27 años creación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el lunes 24 de enero, durante la sesión solemne se firmarán varios acuerdos de cooperación nacional e internacional; además,

Noticias

POCA PRESENCIA DE GENTE EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN VÍA APAHUA-ANGAMARCA TUVO REACCIONES (VIDEO)

Para el acto de colocación de la primera piedra por parte de la municipalidad de Pujilí, para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, esperaba contar con una muy buena presencia