LA COORDINACIÓN ZONAL 3 SALUD SE ABASTECE DE MEDICAMENTOS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a los Centros de Salud y hospitales de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Hasta las bodegas de la Coordinación Zonal 3 Salud, han llegado camiones cargados de medicamentos, estos lotes son parte de la segunda entrega de fármacos adquiridos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de un régimen especial del grupo L: oncológicos, inmunosupresores, antibióticos, esto con el objetivo que todos los pacientes reciban su tratamiento completo.

La Coordinación Zonal 3 recibió la segunda entrega de medicamentos, los cuales serán distribuidos en los 4 hospitales generales, 2 hospitales de especialidades, 11 hospitales básicos y 256 establecimientos de salud del primer nivel de atención. Entre ellos están: analgésicos, antiinfecciosos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antidiarreicos, suplementos alimenticios, antiparasitarios y antimetabolitos. Un aproximado de 1.000.000 unidades de fármacos para el abastecimiento en las unidades de salud.

“Esta adquisición se realizan gracias a la compra centralizada del Ministerio de Salud Pública mediante un proceso transparente y apegado a la normativa legal vigente, inmediatamente los medicamentos llegan a bodegas zonales son distribuidos a las unidades de salud, nos encontramos verificando en cada hospital y centro de salud el stock de medicamentos para continuar trabajando en el abastecimiento”, acotó Andrea González, Coordinadora Zonal 3 Salud.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) busca los mecanismos necesarios para abastecer de medicinas a todo el sistema sanitario, garantizando el derecho a la salud de la población.

Anterior COLISEO MAYOR DE LATACUNGA SE HABILITA COMO CENTRO DE VACUNACIÓN
Siguiente COMUNIDAD EDUCATIVA DE SIGCHOS CONTRIBUYE EN EL RETORNO PROGRESIVO A LAS AULAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a