SE EXTENDIÓ LA VIGENCIA DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD QUE SE ENCUENTREN PRÓXIMAS A EXPIRAR O HAYAN EXPIRADO

La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado, hasta el 31 de marzo de 2022. El objetivo de esta acción es contribuir al distanciamiento social y apoyar a las medidas dispuestas por el COE Nacional para evitar que se produzcan nuevos contagios del COVID-19 y sus variantes en lugares de alta circulación.

Paralelamente, se oficiará a las entidades públicas y privadas la decisión adoptada a fin de que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos, entre ellos: gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.

Los usuarios que requieran renovar su documento en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; para pagar y agendar el servicio de cedulación. Recuerde, el turno es gratuito y personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad o niños de hasta 3 años de edad, no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.

El costo de la cédula por primera vez es US$ 5; y, por renovación es de US$ 16. Personas con discapacidad del 30% o más es gratuito. El horario de atención del Registro Civil a escala nacional es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Es importante mencionar que la institución mantiene el 50 por ciento de aforo en sus agencias y cumple las medidas de bioseguridad y el distanciamiento. Administrativamente se adoptaron las acciones necesarias para asegurar la entrega de servicios y que el 50 por ciento del personal administrativo se acoja al teletrabajo.

 

Anterior GAD LATACUNGA ENTREGÓ MÁS DE 47 MIL ADOQUINES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE ATACAZO. (AUDIOS)
Siguiente OIM DONÓ ALREDEDOR DE 700 INSUMOS DE BIOSEGURIDAD AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE JORGE GLAS SE RESOLVERÁ EN OCHO DÍAS

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó

Noticias

ESPOCH SEDE DEL II TALLER DE SOCIABILIZACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA

El martes 17 de mayo del 2022, se llevó a cabo el “Segundo Taller de Sociabilización de la Reforma al Reglamento de Régimen Académico’ organizado por el Consejo de Educación

Noticias

ESTUDIANTE RIOBAMBEÑA VISITARÁ LA NASA EN AGOSTO

Para Luciana Loaiza los sueños se cumplen con esfuerzo, empeño y dedicación. Luciana es estudiante de un plantel educativo de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene 11 años y junto a