EN LOS 91 AÑOS DE FUNDACIÓN DE FEDECOTOPAXI SE RECONOCIÓ Y ENTREGÓ INCENTIVOS ECONÓMICOS A SUS MEJORES DEPORTISTAS. (VIDEO)

La Federación Deportiva de Cotopaxi (FedeCotopaxi) fue fundada el 19 de diciembre de 1930 y se conformó con las primeras organizaciones deportivas de la localidad, como Club Sport León, Centro Deportivo 24 de Mayo, Club Latacunga Sporting, Club Cinco de Junio de Saquisilí, entre otras, con la intención de fomentar el deporte en la provincia con un equipo comprometido en proveer servicios y alcanzar el bienestar de la población.

En ese sentido, el pasado 19 de diciembre de 2021, autoridades, entrenadores, técnicos, deportistas, familiares e invitados especiales, festejaron los 91 años de esta institución deportiva en la Sala de Educación Continua de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

En el evento, Enrique Suárez director del Departamento Técnico de FedeCotopaxi, recalcó la participación histórica, destacada y con resultados satisfactorios de los deportistas, en los diferentes campeonatos a nivel nacional e internacional, esto pese a la pandemia por la Covid – 19, falta de apoyo por parte del sector privado y espacios reducidos o que no cumplen con las normativas técnicas para los entrenamientos.

También, anunció que, en 2021 lograron el 50% de victoria en las finales de los campeonatos a los que clasificaron. Por tal motivo, FedeCotopaxi reconoció y entregó incentivos económicos a los deportistas que lograron medallas en los Juegos Nacionales y en los Juegos Panamericanos con las disciplinas de: escalada deportiva, lucha, taekwondo, karate do, levantamiento de pesas, natación y atletismo.

Anterior COTOPAXI, LA PRIMERA PROVINCIA QUE TENDRÁ UN ESPACIO DE COMERCIALIZACIÓN EN AEROPUERTO MARISCAL SUCRE
Siguiente JACQUELINE MOLLOCANA ES LA MEJOR DEPORTISTA DE COTOPAXI 2021 Y ESTÁ ENTRE LAS MEJORES LUCHADORAS OLÍMPICAS DEL MUNDO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

MUSHUC RUNA IMPARABLE JUNTO A SEBASTIÁN GUAYASAMÍN EN RALLY DAKAR 2022 OCTAVOS EN LA GENERAL

La competencia continúa junto a la dupla sudamericana en Dakar 2022. Sebastián Guayasamín y su navegante, Ricardo Torlaschi, se ubican en el puesto 9, luego de su participación en la

Deportes

COMPLEJO DEL CLUB DEPORTIVO LA UNIÓN EN VENTA… ¿EL EQUIPO DESAPARECE? (VIDEO)

La noche de este lunes 10 de enero del 2022, el ambiente futbolístico profesional de Cotopaxi y de manera particular de Pujilí le tomó por sorpresa el ver el anuncio

Noticias

LA SALCEDENSE LILI ALVARADO DENTRO DEL TOP 10 DE MEJORES DEPORTISTAS DE COTOPAXI. (VIDEO)

El 19 de diciembre de 2021, en el evento de celebración a los 91 años de fundación de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FedeCotopaxi), se reconoció y entregó un incentivo