UN “BATMAN” ATERRORIZA LADRONES EN MÉXICO: LOS ATA A POSTES Y LOS MAQUILLA COMO EL “JOKER”

La aparición de criminales pintados como el villano de DC generó desconcierto entre las autoridades, que piden evitar la justicia por mano propia

No es Ciudad Gótica: es Tamaulipas. En el estado de México se registró un particular hecho que tiene consternados a los habitantes: los delincuentes de la zona están apareciendo atados a postes maquillados con pintura blanca y roja. Lo particular es que los detenidos resultan con una pintura facial parecida a la del Joker, popular personaje de cómics que surge como enemigo de Batman.

Sin saber con exactitud quién lleva a cabo estas detenciones -no se sabe, por ejemplo, si se disfraza de Batman o no-, se conocieron imágenes de los delincuentes maquillados: tienen la línea roja de la sonrisa y varios letreros en el cuerpo, que dicen “Soy rata.

¿Un “justiciero” enmascarado?

El fin de semana se viralizaron las imágenes de otros delincuentes que fueron detenidos por el “Batman de Tamaulipas”. Según las fotos que circularon en redes sociales, las personas, tal como los presuntos ladrones del primer ejemplo, estaban sin camisa y con letreros de “Soy rata” pintados con la reconocida pintura blanca y roja.

El Heraldo, de México, indicó que unas de las “víctimas” de esta práctica aparecieron atadas en un semáforo de la zona de Río Bravo.´

Las autoridades trasladaron a los señalados a la comisaría y, según los testimonios vecinales, sí se trataba de una pareja de ladrones del lugar.

Los medios locales, sin embargo, creen que posiblemente se trate de un caso de la mal denominada “justicia por mano propia” llevada a cabo por varios vecinos y no por una sola persona. Menos aun por un “Batman”.

Eso sí: según el medio Excelsior, la mencionada pareja de asaltantes, la que apareció atada en un poste y maquillada, confesó su delito. El hombre, al parecer, le habría quitado sus pertenencias a una transeúnte.

Aun así, no se conocen mayores detalles al respecto y algunos internautas incluso bromean: dicen que se asomarán al cielo de Tamaulipas para ver si detectan la batiseñal.

La invitación de las autoridades es a denunciar este tipo de delincuentes y no alentar expresiones ilegítimas que atenten contra las directrices principales de justicia consignadas en los diversos códigos oficiales.

FUENTE. https://www.lanacion.com.ar/

 

 

Anterior ESCUELA DE FUERZAS ESPECIALES EN LATACUNGA CLAUSURA EL LXXVIII CURSO DE COMANDOS.
Siguiente COORDINACIÓN ZONAL 3- SALUD REALIZA ACTIVIDADES ENFOCADAS EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Acerca del autor

Te puede interesar

Variedades y Farandula

APRENDIZAJE EN BEBES 12 MOMENTOS CLAVE PARA SU DESARROLLO

¿Sabías que el 80% del cerebro de un bebé se forma antes de los 3 años de vida? Es por ello que la infancia es una de las etapas más

Variedades y Farandula

10 TIPS PARA PROTEGER TUS TARJETAS EN LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

Ya estamos entrando al último mes del año, época donde celebramos Navidad, reuniones con amigos y familiares y en la cual solemos comprar y entregar regalos a nuestras personas más

Variedades y Farandula

9 CONSEJOS PARA REDUCIR GASTOS EN EL EMPRENDIMIENTO

A continuación algunos consejos para reducir gastos en el emprendimiento. Sin duda alguna es un tema de mucha importancia, porque el dinero es una gran barrera que nos separa del éxito.