ELEPCO S.A. CELEBRÓ LOS 70 AÑOS DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA ILLUCHÍ 1

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco S.A), celebró los 70 años de funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Illuchí, planta generadora de energía que a pesar del paso del tiempo sigue cumpliendo con la demanda de Latacunga y la provincia.

En el evento de celebración que se cumplió en la central energética, Luis Gutiérrez operador de la Central de Illuchí, manifestó que “tengo el honor de ser actualmente el operador que más tiempo ha laborado en la Central Illuchí 1 y como tal debo manifestar el compromiso y la unidad de todos quienes laboramos aquí para la generación de energía eléctrica en beneficio de los clientes de Elepco S.A.”.

De su parte, Henry Calle director de Generación de la Elepco S.A., recordó datos históricos de la Central destacando que, Latacunga fue la segunda ciudad del país en contar con energía eléctrica después de Loja. Illuchí 1 fue la tercera central energética que tuvo la ciudad la que fue gestionada por los asambleístas de Cotopaxi, Augusto Meythaler Salas, Rafael Terán Coronel, Julio Jurado y Rafael Antonio Terán Varea, quienes logran después de varias gestiones, inaugurar dicha planta un 25 de noviembre de 1951 y se cumple una sesión solemne dirigida por el entonces alcalde Rafael Cajiao.

El presidente ejecutivo Felipe López, expresó que, como empresa trabajarán para mejorar la capacidad de la central, “imaginemos por un momento cómo se veía desde esta central nuestra ciudad hace 70 años, percibamos los sueños de quienes la construyeron, y proyectémonos a seguir creciendo con esos ideales que este día nos tienen aquí congregados”.

Adicional a esto, se entregó una medalla de reconocimiento a los trabajadores de las centrales Illuchí 1 y 2 en agradecimiento al trabajo diario y se colocó una placa en conmemoración de los 70 años de funcionamiento.

Anterior EN ENERO DE 2022 SE ENTREGARÁ EL INTERCAMBIADOR DE ACCESO NORTE DE LATACUNGA QUE POR AHORA TIENE UN AVANCE DEL 70%. (VIDEO)
Siguiente PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO A LA GOBERNACIÓN PARA RECONOCER A UN AGRESOR Y A UNA MUJER VIOLENTADA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente